Chivas y Atlas se miden con objetivos diferentes
El Rebaño y los Zorros llegan con objetivos completamente diferentes para este último juego del torneo regular
El Estadio Jalisco volverá a ser la sede para el partido más importante del semestre dentro del futbol jalisciense.
Será este sábado cuando el coloso de la Calzada Independencia y el Atlas reciban a Chivas para una nueva edición del Clásico Tapatío, juego en donde el Rebaño y los Zorros llegan con objetivos completamente diferentes.
La cita está pactada a las 21:10 horas, tiempo del centro del país, y será en ese momento cuando el cuadro dirigido por Fernando Gago dispute este partido que es de vital importancia en sus aspiraciones de Liguilla, pues si no quiere comprometer más su boleto directo a la "Fiesta Grande", el Rebaño debe imponerse a los Zorros para meterse entre los primeros seis lugares de la tabla general.
Además el Guadalajara tiene en disputa su posible clasificación a la próxima edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF, objetivo que también requiere de un triunfo por parte de los rojiblancos en contra de su máximo rival deportivo de la ciudad.
En contraparte está el Atlas, quien llegó a este partido sin posibilidades de Liguilla, pero con el firme objetivo de complicarles la vida a unas Chivas que necesitan del triunfo para llegar en mejores condiciones a la Fase Final del torneo.
Para este encuentro tanto Chivas como Atlas llegan con buenos resultados en sus anteriores partidos, pues mientras que Chivas ya sumó cuatro victorias en fila y siete partidos invictos entre todas sus competencias y juegos amistosos, Atlas ha dado señales de vida al sumar dos partidos sin conocer la derrota.
El último antecedente del Clásico Tapatío fue un partido amistoso en California que terminó empatado sin goles, pero en lo que respecta a duelos oficiales, la última vez que Chivas jugó contra Atlas el marcador terminó con un contundente 4-1 a favor del Rebaño.
MF