Deportes

Charros de jalisco, con más brillo que nunca

La administración de la familia González, iniciada en 2021, ha dejado el campeonato de la LMP en 2021-22, el título en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol y el regreso a la LMB

Los Charros de Jalisco están por disputar su cuarta serie final en 10 años de existencia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la segunda bajo la administración de la familia González, que en casi cuatro años de dirigencia ha realizado importantes inversiones para la mejora del equipo y logrado el crecimiento del club, al tener participación en diversas competencias, así como el interés por el beisbol entre los aficionados jaliscienses.

Fue el 4 de octubre de 2021 cuando los hermanos José Luis y Juan Carlos González Íñigo, en compañía de Luis Alberto González González e Íñigo González Covarrubias, adquirieron a los Charros, y bastaron tres meses para que la novena disputara su primera final con esta directiva. El 22 de enero de 2022, Jalisco alzó su segundo título de la competencia a costa de los Tomateros de Culiacán por una pizarra de 8-1 para quedarse con la serie a su favor por 4-3. 

Desde ese momento, el compromiso de los González por tener un conjunto protagonista en el beisbol mexicano se reforzó y han mostrado importantes resultados que los respaldan. A lo largo de estos años, su administración incluye logros como el campeonato de la LMP en 2021-22, el título en la primera histórica temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con Charros Femenil y el regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras tres décadas de ausencia.

Charros de invierno, contra adversidades

Luego del campeonato consumado en 2022, Jalisco no pudo clasificarse para los playoffs de la siguiente temporada, despidiéndose prematuramente en fase regular. Regresaron a postemporada en la 2023-24, pero cayeron en la primera ronda ante los Venados de Mazatlán.

Para la actual campaña, la directiva buscó reforzar al equipo con incorporaciones de categoría como las de Reynaldo Rodríguez y Trevor Clifton, más el regreso de Jack Mayfield, y manteniéndose a Benjamín Gil como manáger para que Jalisco regresara con mayor autoridad a los playoffs, cumpliéndose el objetivo.

En primera ronda superaron a los Águilas de Mexicali, conjunto al que no le habían podido ganar una serie en fase regular, y en semifinales echaron del camino al vigente monarca y más ganador de la competencia, los Naranjeros de Hermosillo, destacando que contra ambas escuadras se consiguieron blanqueadas.

Jalisco afrontará su tercera final contra el que se podría considerar ya un clásico rival, los Tomateros de Culiacán, que llegaron tras eliminar a los Cañeros de Los Mochis. 

El Panamericano, cerca de remodelarse

Tuvieron que pasar meses de negociaciones para que la familia González tuviera vía libre para estar próximos a concretar un sueño para Charros de Jalisco: la remodelación del estadio Panamericano. 

Tras tener la aprobación para ampliar la concesión del inmueble para que Charros lo pueda tener por al menos otros 25 años, también se dio luz verde para que se le realice una inversión significativa y mejorarlo, tanto en capacidad, como en imagen.

Dichos esfuerzos abren camino a otro sueño: traer un juego de Grandes Ligas a Zapopan.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando