Ayuda tecnología en el Mundial
Diversas aplicaciones sirven para que la estadía de los extranjeros en Rusia sea más fácil
En esta ocasión no fue el VAR, sino las distintas aplicaciones que han logrado que los extranjeros puedan comunicarse con los rusos para esta Copa del Mundo.
La tecnología a través de los celulares ha ayudado siendo traductor a cosas tan simples como pedir una cerveza o buscar un baño, o tan complejas como cambios y reservaciones en transporte u hospedaje.
Herramientas como GoogleTranslate o Say Hi ya son utilizadas por la mayoría de los asistentes, quienes al sencillo paso de grabar su voz se traduce inmediatamente al ruso para que los locales puedan oir, y que con otro simple click te puedan responder para dejar claro el mensaje que ambos quieren comunicar.
Ha sido tanto el éxito de estas plataformas que muchos la han utilizado para poder conquistar, mientras que taxistas rusos y gente de restaurantes lo aprovechan para poder ofrecer mejor servicio.
El problema del idioma, situación que daba miedo a muchas personas que inclusive por eso descartaron el viaje, definitivamente quedó en el olvido y ha sido un éxito gracias a que la telefonía rusa ofrece chips de celular entre los 400 y mil pesos, los más caros con internet ilimitado, lo que pone la tecnología a la mano de todos los que usaron el recurso de estar conectados a la red europea.
- Reportes en tiempo real en Twitter @informador_DEP y Facebook.com/elinformador.deportes
- CALENDARIO Y ESTADÍSTICAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018