Además de deportista olímpico, un instructor de lujo para los niños
Donovan impartía clases a pequeños para solventar sus entrenamientos
Su lema siempre fue que “los sueños se hacen realidad”. Sacrificó el apego a su familia. Tuvo que entrenar en un centro comercial. Impartió clases de patinaje para generar recursos. Y años después, el jalisciense Donovan Carrillo ha hecho historia para el deporte mexicano.
“Lo conozco hace casi dos años. Es un chavo que se enfoca mucho, siempre traía una meta en la mente, siempre nos dijo que iba a llegar lejos. Es un chico que la verdad nos honra el tenerlo aquí, porque es un ejemplo”, expresó Berta Chihenseck, quien es encargada de administrar la pista de hielo ICE Sport Center en León, Guanajuato, donde Donovan entrena desde sus 12 años.
Sus primeros años en la Perla del Bajío no fueron sencillos. Entrenaba en un centro comercial que abría sus puertas al público en general. Ajustó sus horarios e incluso impartió clases para generar recursos económicos.
“Él (Donovan) nos da sus horarios y nosotros llegamos temprano. Se le abre la pista y se deja limpia para que entrene solo. Sí es muy difícil para él estar entrenando con gente, porque podría generar lesiones”, explicó Berta.
“Cuando tiene una competencia en puerta entrena más horas. Entonces le abrimos la pista más temprano y luego a las 11 de la mañana abrimos al público. Ya por la tarde Donovan es profesor y enseña a otros niños. La verdad le falta mucho apoyo”, señaló la gerente de la pista de hielo.
MQ