Los niños se convierten en cineastas
“Un minuto de mi día en casa”, este concurso de cineminutos impulsado por la Secretaría de Cultura invita a participar al público infantil de hasta 14 años
Las vacaciones escolares llegaron, y aunque los niños ya no asistían a la escuela, ahora las clases y las actividades académicas disminuyen, por lo que los pequeños de la casa tendrán más tiempo libre y será momento de buscarles entretenimiento sano y divertido.
Trata de proponerle a tu pequeño actividades de ocio que desarrollen su imaginación, creatividad, así como sus capacidades cognitivas. Desde pintura con acuarela o dibujos con crayola, hasta realizar figuritas con plastilina son tareas con las que los niños se entretienen bastante de manera saludable. No es buena idea que se la pasen viendo televisión todo el día.
Igualmente, invítalo a participar a la convocatoria de cineminutos “Un minuto de mi día en casa” dirigida a todos los niños mexicanos. Ésta es una propuesta de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.
Este concurso invita al público infantil de hasta 14 años a realizar con un celular, un video corto donde cuenten algo divertido, aburrido, simpático, antipático, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en sus casas. El tema es libre y pueden actuar, cantar o relatar alguna anécdota frente a la cámara.
La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril y se puede consultar en la sección “Hacer”, del micrositio de Imcine Sala Creativa: imcine.gob.mx/salacreativa/hacer.html, misma información que se encontrará en la página contigoaladistancia.cultura.gob.mx.
Los 10 cineminutos seleccionados serán anunciados el 30 de abril, Día del Niño y de la Niña; los ganadores serán acreedores a una estatuilla dorada, nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, posteriormente, los trabajos serán proyectados en la plataforma del Imcine, FilminLatino, además de ser compartidos en las redes sociales del Instituto.
JL