Estilo

Una travesía por el Castillo de Praga

Descubre una de las grandes atracciones turísticas que tiene la capital de República Checa para los viajeros 

Nos encontramos hoy en la capital de República Checa, justo en el corazón de Europa: Praga, una tierra llena de encanto y donde la historia, el arte y la leyenda se funden en un suave abrazo.

Al llegar a esta ciudad notarás la riqueza arquitectónica de su casco histórico. Aquí encontramos el famoso reloj astronómico, la Torre de la Pólvora y el Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, entre otras construcciones con fachadas o siluetas fácilmente reconocibles. 

Sobre un promontorio dominando el Río Moldava y ofreciendo una sensacional vista de la ciudad nuestra mirada quedará cautivada por el Castillo de Praga, una de las atracciones más visitadas de Europa y que es nuestro destino en esta edición de PASAPORTE.

Catedral de San Vito. Está en el corazón del Castillo de Praga y es uno de los grandes emblemas de República Checa. EL INFORMADOR/F. González

Aquí tienes algunos consejos, sugerencias y curiosidades para planear y disfrutar tu visita a uno de los puntos más visitados de la capital de República Checa.

• Si bien se le llama castillo, realmente es todo un complejo de edificios entre palacios, iglesias, una catedral, jardines e incluso casas. Es la atracción más visitada de Praga, considerando que el reloj astronómico es gratuito de ver.

• Si deseas visitarlo, partiendo desde el Centro de Praga puedes tomar un tranvía en sus rutas 22 o 23, bajándote en la parada Pazky hrad (que significa “Castillo de Praga” en Chevo) o también en Kralovsky letohrádek (“Palacio Real de Verano”). 

Es muy importante validar tu ticket en las máquinas al subir al transporte, porque hay inspectores que casi siempre tienen el ojo sobre los turistas. Ya sea que te bajes en una parada u otra, habrá que caminar unos minutos al acceso, aunque los alrededores también son preciosos, con jardines espectaculares.

• Ya en el Castillo para acceder a los espacios debes adquirir una entrada y aquí hay de dos, según lo que quieras ver:

-Ticket de Circuito principal: La más popular, incluye el Antiguo Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro y la Catedral de San Vito.

-Ticket de Exposiciones permanentes: Incluye la Historia del Castillo de Praga, Exposición de Guardias del Castillo, Pinacoteca del Castillo de Praga (hay una entrada más barata para solamente ver esta) y el Palacio Rosenberg.

• Si es la primera vez que visitas el castillo, es recomendable adquirir el Ticket Circuito Principal y hacerlo con guía o audioguía. Las dos se pueden contratar al iniciar el tour y en el caso de la audioguía hay que dejar un depósito. 

Toma en cuenta que los horarios cambian según la temporada. Puedes verificar precios y horarios actualizados en la página www.hrad.cz/es/castillo-de-praga-para-los-visitantes.

• Si vas a la Catedral de San Vito es bueno que sepas que la entrada se hace por grupos, así que sé paciente, vale la pena por la belleza y espectacularidad del interior. El interior es fresco en verano y frío en invierno, toma eso en cuenta para llevar el abrigo adecuado. A un costado del acceso hay baños y un espacio para tomar asiento. 

Ojo, que al ser entrada en grupo, el tiempo en el interior es limitado para permitir la entrada de los siguientes visitantes.

• Al interior de la Catedral de San Vito el recorrido se hace en un trayecto en forma de herradura. Aprovecha para tomar unas buenas fotos, porque de verdad estarás ante tesoros de belleza incalculable en cuestiones artísticas y de enorme valor para quien haga turismo religioso.

• Es recomendable hacer esta actividad temprano, pues el juego de luces en la catedral luce más por sus vitrales, al igual de que podrás sacar unas bonitas fotos de su fachada. Si tienes angular en tu celular o un lente así para tu cámara, recomiendo llevarlo por el tamaño del edificio y la limitación de espacio.

• Vale la pena también (si te gusta la historia y la arquitectura), darte una vuelta por la Basílica de San Jorge y el Antiguo Palacio Real. Aquí podrás admirar con más calma la estructura interior, donde encontrarás letreros (en inglés) explicando su historia.

• El Callejón del Oro te permite dar un vistazo a cómo vivía la gente en los barrios adyacentes al castillo, lo espacios en las casas son estrechos, toma en cuenta eso si llevas mochila. Hay algunas tiendas, zonas de exposición y una armería.

• Antes de visitar el castillo vale la pena investigar si no hay obras de remozamiento en alguna parte de la construcción. En invierno también los jardines lucirán sin sus flores, aunque conservarán su verdor y belleza.

Explanada. Aquí encontrarás espacios de descanso y la taquilla para adquirir tus boletos. EL INFORMADOR/F. González

Prepara el viaje de tus sueños

La forma más práctica de llegar a Praga es vía aérea. Desde Guadalajara puedes tomar un vuelo a Madrid, una ruta que es operada por Aeroméxico. 

Ya en suelo español, hay múltiples opciones aéreas para llegar a la capital checa. Por practicidad, puedes tomar un vuelo en Czech Airlines, línea bandera de ese país y que tiene código compartido con Aeroméxico, por lo que tu maleta podría llegar directo a Praga.

Recuerda que los precios del boleto cambian según la temporada, por lo que durante invierno encontrarás buenas ofertas de viaje.

Antiguo palacio real. Su interior sobrio y de grandes espacios es una puerta abierta al pasado de la región de Bohemia, en pleno corazón europeo. EL INFORMADOR/F. González

Un hospedaje maravilloso

Hay diversas opciones para disfrutar de unas vacaciones especiales en Praga. Si viajas en pareja, un hotel que destaca por su belleza, comodidad y ubicación es The Emblem Prague.

Parte del grupo Preferred Hotels es uno de los más galardonados a nivel mundial desde 2018 tanto por los turistas como por la industria hotelera europea, gracias a la comodidad y servicio que ofrece.

Con el máximo detalle en cada uno de sus rincones, cuenta con 59 habitaciones y suites donde predomina el color mármol, ofreciendo una sensación de amplitud y luminosidad que serán la delicia de los sentidos. Además de contar con restaurante, ofrece internet de alta velocidad para sus huéspedes y servicio de gimnasio.

Se encuentra en la calle  Platnerska 19 y puedes reservar y encontrar ofertas en el sitio www.preferredhotels.com/hotels/czechia/emblem-prague.
 

Síguenos en
Sigue navegando