Tecnología

Web de revista taurina, atacada por 'hackers' antitaurinos

El grupo anunció desde Colombia su intención de rechazar fuertemente todo acto que ponga en peligro la vida o maltrate a los que no tienen voz

MADRID, ESPAÑA (09/FEB/2012 ).- La web de la revista taurina española Aplausos ha sufrido durante dos días consecutivos los ataques de un grupo de "hackers" conocidos como Anonymous Venezuela, ha confirmado hoy a Efe el director de dicha publicación, José Luis Benlloch.

"Nos han tenido bloqueada la información del portal taurino Aplausos.es en lo que ellos mismos han denominado como Operación Seres", dijo Benlloch.

El grupo antitaurino, que se proclama "defensor de los animales que son maltratados por estos eventos", en referencia a las corridas de toros, ya había amenazado con este tipo de acciones la semana pasada desde Colombia.

Aplausos.es, portal de la revista decana de información taurina en España, ha estado dos días -durante dos horas cada uno de ellos- sin poder ofrecer información, aunque, según su director, "ya se ha restablecido por completo el servicio".

Además, indica Benlloch, "se ha reforzado la seguridad de la web y se han recopilado todos los datos pertinentes para emprender medidas legales contra estos 'hackers' a través de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía".

Los propios "hackers" habían anunciado en la red una campaña de ataques a otros medios de comunicación taurinos.

A través de un vídeo divulgado en la plataforma de vídeos en línea Youtube, el grupo anunció desde Colombia su intención de "rechazar fuertemente todo acto que ponga en peligro la vida o maltrate a los que no tienen voz".

"Anonymous sin descanso perseguirá y castigará con saña a todos los movimientos que promuevan la tortura como una forma de vida, como trabajo, como un arte o como una diversión", era la amenaza en el mensaje de un hombre con la característica careta de la película "V de Vendetta" y con la voz grabada por un sintetizador.

Añadía el anuncio que "todas las páginas en internet que directa o indirectamente promuevan la tauromaquia o el festejo de la sangre serán declarados objetivo y sin duda golpearemos con la voz del pueblo colocando por los intereses de la mayoría por encima de cualquier absurda tradición".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando