Tecnología
Uno de cada cinco hombres lee el iPad en el baño
Un estudio llamado “Generation i” realizado por YouGov muestra que el 87 por ciento de los usuarios del iPad lo emplean todos los días de la semana.
En el caso de las mujeres, la cifra se reduce sólo al doce por ciento.
El estudio denominado "Generation i" y realizado por la consultora YouGov, señala que 87 por ciento de los usuarios de iPad la emplean todos los días de la semana.
De entre los más de mil entrevistados, seis de cada diez dijeron no ser neófitos en el uso de las nuevas tecnologías, y más bien se clasificaron como aquellos que esperan a que un gadget haya sido probado para animarse a adquirirlo.
La mitad de los encuestados se inclinó por la lectura de revistas en el dispositivo de Apple en lugar de hacerlo en una edición impresa, dato que da sentido a las fuertes inversiones de los grupos editoriales, principalmente en Estados Unidos, para trasladar sus contenidos a esta plataforma.
En cuanto al tema de la publicidad, apenas una tercera parte de los usuarios consideró que el iPad es la mejor plataforma para que los anuncios comerciales tengan un mejor impacto en el lector, mientras que 42 por ciento dijo que son más propensos a poner atención a la publicidad en este dispositivo que en versiones impresas.
Otro de los datos relevantes que mostró el estudio fue que los poseedores de un iPad han reducido el tiempo que pasan en las computadoras de escritorio hasta en 35 por ciento. El uso de las laptop disminuyó aún más para situarse en 39 por ciento.
Este viernes en México comenzó formalmente la venta del iPad 2 de Apple.
Pasada la media noche, se abrieron de manera simultánea las siete tiendas que estaban anunciadas para comenzar la venta del equipo que tiene un costo de seis mil 999 pesos (WiFi y 16 GB) hasta once mil 988 pesos (WiFi y 3G con 64 GB).
Síguenos en