Tecnología
Smartphones, cada vez más atractivos para cibercriminales
Existen diversos tipos de amenazas pues mediante virus, troyanos, gusanos, se pueden cargar en el dispositivo sin que el usuario lo note, generando el robo de información confidencial
Por ello, es necesario priorizar la seguridad de estas plataformas a fin de evitar pérdidas, pues hoy en día es más frecuente que los empleados utilicen estas herramientas para trabajar fuera o dentro de la oficina, creando una vulnerabilidad para sus empresas.
El directivo explicó que en una red corporativa pueden existir diversos tipos de amenazas pues mediante virus, troyanos, gusanos y otros tipos de programas maliciosos se pueden cargar en el dispositivo sin que el usuario lo note, generando la pérdida o el robo de información confidencial.
Estos cibercriminales ingresan a las redes o dispositivos con la intención de robar información específica, la cual podría representar pérdidas millonarias para las empresas, subrayó.
Además de que no existe una regulación en el mercado acerca de que es obligatorio el declarar los tipos de ataques o malware existentes, lo que hace susceptibles de ataque tanto a las compañías como a los usuarios mismos, comentó Kulevicius.
Reiteró que en la actualidad, la fuente primaria de acceso son los teléfonos inteligentes y a medida que crecen las capacidades, se maneja una mayor información y se vuelven más atractivos para algún tipo de ataque.
Por ello, resaltó la necesidad de priorizar el tema de la seguridad de las plataformas actuales, mediante una estrategia de seguridad inalámbrica que contemple los dispositivos móviles y los datos almacenados en ellos.
Así como desarrollar una política de seguridad a nivel empresarial, comunicarla, aplicarla y verificar su cumplimiento mediante estándares de seguridad actuales e identificar redes o dispositivos maliciosos mediante el desarrollo de un plan para medir, auditar y llevar un registro del rendimiento, entre otros.
"Ha sido un tiempo de cambios y nosotros los desarrolladores debemos ajustarnos a los cambios y las exigencias de los clientes, y de igual forma a prevenir las ataques que pudieran afectar a las instituciones", finalizó Kulevicius.
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