Tecnología
Probarán eficacia de la primera arteria artificial
Fue desarrollada mediante nanotecnología, a partir de un material polímero y está diseñada para reducir el número de infartos y salvar más vidas humanas
Estos conductos membranosos y elásticos, cuando se encuentran tapados o en malas condiciones, generan diferentes tipos de problemas como embolias e infartos; sin embargo, un grupo de científicos buscan la manera de revertir esto, añade LaInformacion.com.
Recientemente, médicos del Royal Free Hospital ubicado en Inglaterra, crearon la primera arteria artificial. Este dispositivo fue desarrollado mediante nanotecnología y funciona como un bypass que imita el pulso natural de los vasos sanguíneos y deja transportar los nutrientes necesarios a los tejidos del cuerpo; publica LaTercera.com.
El objetivo principal de crear este injerto plástico es el de reducir significativamente el número de fallas cardiacas. De acuerdo al profesor George Hamilton, líder de la investigación, la arteria artificial representará un gran beneficio para los pacientes ya que se podrán salvar muchas vidas; indica la BBC.co.uk.
"Los procesos quirúrgicos actuales utilizan injertos de plástico o venas reales extraídas de la pierna del paciente para sustituir las arterias propias deterioradas e incapaces de soportar la presión sanguínea, lo que provoca que a veces fracasen estas cirugías", añade Hamilton en entrevista.
Durante las próximas semanas los doctores del Royal Free Hospital realizarán las primeras pruebas en seres humanos para probar su eficacia y comenzar lo antes posible a tratar los enfermos con este nuevo dispositivo.
EL UNIVERSAL
Síguenos en