Tecnología
Nixon regresa... al menos en Twitter
Según expertos, la cuenta es una reencarnación de lo que el presidente hubiera dicho
Sin embargo, no se puede culpar a los obsesos entre los más de siete mil seguidores de @ Dick_Nixon por sospechar, como el ex presidente, de los periodistas. El "Nixon" en Twitter está más vivo que nunca, se pronuncia acerca de todo tipo de temas, desde los rusos hasta los premios Oscar, fustiga a viejos enemigos y evalúa a posibles candidatos presidenciales como el senador Marco Rubio, de Florida.
"Es un tipo inteligente, pero debería dejar de hacer swing a los lanzamientos que todavía no puede batear", dice un tuit reciente, empleando lenguaje beisbolero.
El Twitter feed @Dick_Nixon no es homenaje ni parodia sino una reencarnación asombrosa: conocedores de los entretelones en Washington y aficionados a la política se maravillan de que alguien sea capaz de reproducir con tanta habilidad la fraseología, destreza, tenacidad, visión del mundo y lenguaje grosero del 37mo presidente de Estados Unidos.
"Reproduce su voz y su mentalidad a la perfección. Adicionalmente, me hace reír", dijo Elizabeth Drew, escritora y periodista cuyo libro sobre la era de Watergate, "Washington Journal", reapareció en una nueva edición en mayo.
"Yo conocí a Nixon, pero esto es una buena compensación", dijo Robert Draper, autor de libros sobre el Congreso durante la presidencia de George W. Bush y nieto del fiscal de Watergate, Leon Jaworski.
Los admiradores conjeturan que el dueño de la cuenta es un político, un periodista o acaso un miembro de la familia Nixon, pero el "Nixon" de Twitter parecería ser el dramaturgo neoyorquino Justin Sherin, de 33 años, nacido años después de la renuncia del presidente. Drew lo conoce y es su amiga. John Weaver, estratega republicano de las campañas presidenciales de John McCain en 2000 y 2008, dijo que habló con Sherin. Drew y Weaver se cuentan entre sus seguidores.
En una entrevista reciente, Sherin dijo que le fascina Nixon, su manera "extraña" y "enrevesada" de expresarse. En 2008 empezó a tuitear pasajes de las grabaciones de Nixon en la Casa Blanca. Cuatro años después, decidió introducir al ex presidente en el siglo XXI, con una mezcla de material histórico y original.
"Me esfuerzo por usar algo que dijo en un contexto similar o que me parece que hubiese dicho ante una situación semejante", dijo Sherin, autor entre otras de la obra "Mickey Mouse Is Dead", una producción off-Broadway de 2006 sobre el macartismo en los estudios Disney.
El ex presidente y su esposa Pat (también muerta o al menos eso se dice) viven en Twitter, como en la Tierra, en Saddle River, Nueva Jersey. El presidente suele viajar a Washington y pasa sus vacaciones en Key Biscayne, Florida. Algunos mensajes llevan las iniciales de su secretario de prensa en la Casa Blanca, Ron Ziegler, quien se supone pasó a mejor vida en 2003.
Síguenos en