Tecnología

MySpace profundiza integración con Facebook

Los intereses y gustos que tienen enlistados en sus perfiles serán sincronizados

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (18/NOV/2010).- En un indicio de la distinta suerte de ambas compañías, el sitio MySpace dijo el jueves que desde el portal permitirá a sus usuarios acceder a sus cuentas de Facebook.

Al hacer esto, los intereses y gustos que tienen enlistados en sus perfiles de Facebook pasarán a MySpace, donde obtendrán una serie de contenidos de entretenimiento con base en sus intereses.

Los usuarios de MySpace ya pueden sincronizar sus actualizaciones de estatus a sus perfiles de Facebook. El anuncio del jueves es una integración más profunda de la tecnología de Facebook a MySpace, pero no involucra ninguna transacción financiera.

A la integración de Facebook Connect en la página principal de MySpace seguirá la adición de los botones ''Me gusta'' de Facebook en todo MySpace, señaló la compañía.

MySpace, quien fuera alguna vez un competidor poderoso, ha admitido que ya no es una red social, sino un destino social de entretenimiento. Para este fin, la empresa rediseñó recientemente su sitio en internet para dar a su audiencia, integrada principalmente por jóvenes, más formas de consumir música, videos y chismes sobre celebridades.

Mike Jones, director general de la compañía, dijo el jueves en una conferencia telefónica que la respuesta inicial de los usuarios al rediseño es ''muy, muy positiva''.

Facebook, mientras tanto, está trabajando para convertirse en el recubrimiento social de la internet. Dan Rose, vicepresidente de Facebook, calificó la integración con MySpace como ''una demostración poderosa de la plataforma de Facebook''.

News Corp., de Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el 2005 por 580 millones de dólares. Luego de un comienzo prometedor, el sitio comenzó a perder su brillo. Usuarios y anunciantes se mudaron en masa a Facebook.

En su trimestre más reciente, que terminó el 30 de septiembre, News Corp. dijo que ''su otro'' segmento de negocio, el cual incluye a MySpace y al resto del Digital Media Group, reportó una pérdida operativa de 156 millones de dólares, 30 millones mayor que un año antes. La principal razón de esto fue un menor uso de las funciones de búsqueda por parte de los usuarios y una caída en los ingresos de publicidad de MySpace.
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