Tecnología

La próxima década será llamada ''La economía de la información''

El robo de datos a empresas representa un fuerte reto para las compañias que brindan servicios de ciberseguridad

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2010).- Hoy en día el valor de la información ejerce en la sociedad nuevos retos, es por ello que resguardarla se ha vuelto fundamental. Las personas, organizaciones, firmar corporativas e instituciones buscan alternativas de guardar la confidencialidad de su información y así eviatar robos cibernéticos. Symantec empresa enfocada en la seguridad de la información realiza hoy en la Ciudad de México el "Symantec Vision 2010", donde invita a empresas a conocer nuevos sistemas en el resguardo de la información.

En un foro para más de 300 personas se compartieron datos que ayudarán a las organizaciones a tener un control de su archivo informativo. Wilson Grava, vicepresidente de Symantec para América Latina compartió que la información es el activo más importante de la sociedad señala que la próxima década será llamada "la década de la economía de la información", por que los negocios, ideas y gestiones dependerán sólo de ella, confirma que esta representa el mayor reto de las empresas.

En una encuesta realizada en México, el 100 por ciento manifestó tener alguna pérdida o robo de datos. Grava acota que en 2008 y 2009 los malaware creados fueron con el propósito de robar información.

Señala que ahora con los ataque cibernéticos se creó el virus Stuxnet que ataca principalmente líneas de producción industriales y robótica.

Para saber:

En el mundo habrá para finales de 2010 más de mil millones de teléfonos móviles conectados a internet, por lo cual la ciberseguridad representa un reto importante.


EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando