Tecnología

La crisis continuará si no aumenta la producción de alimentos, advierte la FAO

El director general de la FAO, Jacques Dioufi considera necesario el aumento en la producción agrícola o de lo contrario la crisis alimentaria persistirá

LIMA.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO), Jacques Diouf, advirtió hoy que si no se aumenta la producción agrícola a nivel mundial continuará la crisis alimentaria que traerá millones de hambrientos.

Diouf, quien se encuentra en Perú de visita oficial, recordó que el año pasado hubo en el mundo más de 50 millones de personas que padecieron hambre por el incremento en los precios de productos de primera necesidad.

En ese sentido, Diouf pidió profundizar las inversiones en la materia para evitar las crisis agrícolas y al mismo tiempo recordó la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible y evitar la deforestación.

Asimismo, el funcionario expresó el apoyo de la FAO a los programas de Perú contra la pobreza crónica, rural y para el desarrollo sostenible de la Amazonía, políticas que consideró buenas, particularmente aquellas que afectan a las zonas de alta montaña, según la agencia oficial Andina.

Diouf destacó en este sentido los cambios "sustanciales" en la gestión de las emergencias en las zonas andinas, con la puesta en marcha de los programas de prevención, aunque reconoció que para revertir los daños que provocan los desastres naturales cada año, son necesarios recursos, "estrategias y tecnologías".

El director de la FAO explicó que la tarea fundamental de su organismo no es financiar proyectos, sino prepararlos para que los bancos o las instituciones financieras los desarrollen.

"Nuestra acción es catalítica, permite movilizar otros recursos en proyectos de prioridad en los sectores que nos parecen más importantes para la seguridad alimentaria mundial", expresó Diouf.

Temas

Sigue navegando