Tecnología

Intel apuesta por mejores procesadores y por código abierto

Durante el Editor’s day de Intel, David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo, anunció el desarrollo de la tecnología de procesadores Sandy Bridge y de MeeGo, un sistema operativo de código abierto

Sigue la cobertura en Twitter

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2010).-
Nuevos procesadores, más potentes y pequeños, así como programas de código abierto, forman parte de la estrategia de Intel, para garantizar el futuro de la empresa, aseguró David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel, durante la inauguración del Editor’s Day.

Durante la conferencia “Diseñando el Futuro”, Perlmutter anunció que la empresa está desarrollando una nueva arquitectura de microprocesadores llamada Sandy Bridge de 32 nanómetros (nm) que estaría lista en el primer trimestre del 2011.

“Intel está desarrollando tecnologías que nos permitan asegurar la continuidad del cómputo”, agregó, “el nivel de sofisticación va a aumentar mucho más de lo que tenemos hoy”.

El directivo explicó que algunas de las mejoras en los dispositivos que implementen la nueva tecnología de procesadores, serán un aumento en el desempeño en las aplicaciones en 3D y en los gráficos.

Por otra parte, el directivo de Intel comentó que la empresa también está desarrollando un sistema operativo llamado MeeGo, que ya fue compartido con la comunidad de código abierto  y que se espera que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) los integren en sus nuevos dispositivos.

“No les puedo decir cuándo vamos a tener un teléfono inteligente o una Tablet PC (con MeeGo) porque se requiere tiempo para pasar de un demo a un producto en el mercado”,  indicó.

Con Meego buscan desarrollar un entorno de operación unificado para dispositivos basados en el Intel Atom, procesador usado principalmente en dispositivos como smarphones y tablets.

Las actividades del Editor’s Day, evento que reúne a decenas de periodistas de Latinoamérica, continuarán la tarde de este jueves y mañana viernes.

EL INFORMADOR / Eliseo Mora
Síguenos en

Temas

Sigue navegando