Tecnología
Flickr a ocho años de cargar fotos
La red social de imágenes celebra contando ocho historias de ocho miembros originales, pero la competencia es fuerte ante otras redes
La plataforma de fotografías fue lanzada el 10 de febrero de 2004 durante la conferencia O’Reilly Emerging Tech. “Ocho años después de ese día, Flickr se ha convertido en la mejor comunidad de fotos con millones de miembros y billones de fotos alrededor del mundo. Estamos muy emocionados de conmemorar nuestro octavo cumpleaños con todos ustedes”, señala la empresa en su blog oficial.
Además, agradeció a sus usuarios porque la plataforma no sería lo que es sin ellos y sin “su generosidad por compartir su vida” con Flickr.
Ya son 'ocho'
Para festejar otro año más de vida, el sitio compartirá las historias de ocho miembros de la plataforma que hayan abierto sus cuentas en febrero de 2004 y que hoy sean miembros activos. Durante su aniversario publicarán el listado de '8 años, 8 miembros, 8 historias...''
Miles de millones de fotos
El sitio especializado en tecnología e internet Techradar.com, dio a conocer a finales del año pasado que la red de la fotografía popular, había llegado a seis mil millones de fotos. La imagen de alta resolución fue colocada por el usuario ''eon60'' la cual fue tomada en una cámara Panasonic Lumix LX3, la imagen muestra una flor Montbretia que fue tomada en el mismo día en que fue subido.
En los últimos cinco años, las subidas al sitio han aumentado un 20% año tras año.
Flickr permite a los usuarios dar a las fotos títulos, etiquetas, localización, así como mostrar la información sobre la cámara, incluyendo marca de cámaras, lentes y cualquier procesamiento posterior.
La cámara más popular en Flickr no es una cámara profesional, como podría creerse sino la cámara del iPhone 4 de Apple. Según el sitio el segundo lugar lo ocupa marca Nikon y a nivel profesional Canon EOS 5D Mark II aparece en el tercer escaño.
Dura competencia
Facebook cuenta con la opción de compartir imágenes y hay más de 800 millones de usuario,s resulta una fuerte contienda para un un servicio que nació a la par. Según techradar.com la red social de Mark Zuckerberg aloja el 4% de las fotografías que se han tomado en toda la historia.
Instagram, aplicación para dispositivos de Apple, hasta finales del año tienen 150 millones de fotos según TechCrunch.
Twitter anunció el 9 de agosto del 2011 que ya se podían publicar fotos desde lo dispositivos y desde la pagina directamente desde y hacia la red y no con servidores externos como anteriormente se hacía.
Pinterest es una nueva red social que ha comenzado a mover intereses, literalmente. Según Alexa, sitio especializado en monitoreo web, el último año pasó de 40 mil usuarios a más de tres millones, sólo en diciembre de 2011 contó con la cifra de 11 millones de usuario únicos, lo que representa un crecimiento cercano al 400 por ciento. En resumen la batalla por permanecer en el gusto de los fotógrafos profesionales y amateurs es complicada ante las llamativas opciones que los usuarios tienen.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO
Síguenos en