Tecnología
Facebook estrena aplicación para iPad
Ofrece una mejoría en las funciones de mensajería y visualización de fotografías
iPad, y presentó un soporte para los juegos sociales para las versiones móviles de su servicio.
Los dos anuncios tienen un doble propósito clave en la oferta de los productos de Facebook y podrían brindar a la compañía una forma de generar ingresos a partir de los más de 350 millones de usuarios que acceden cada mes a sus servicios a través de dispositivos móviles.
Facebook dijo que la versiones para móviles de su sitio web dará ahora una integración más estrecha con los juegos sociales y aplicaciones de terceros. Esos juegos -como Farmville, de Zynga- son extremadamente populares entre los usuarios de Facebook que acceden al servicio desde sus computadoras.
Al igual que en una computadora personal, los usuarios de Facebook que utilicen dispositivos móviles tales como el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con sistema Android recibirán alertas en los servicios de noticias cuando sus amigos participan de ciertos juegos o los invitan a jugar con ellos.
El servicio para dispositivos móviles de Facebook también ofrecerá marcadores dentro del sitio web de los juegos favoritos del usuario para tener un rápido acceso.
Mucho de esos juegos brindan al usuario la posibilidad de comprar productos virtuales -tales como equipo adicional o ropa para realzar la experiencia en el juego- utilizando la moneda especial denominada "Créditos". Facebook obtiene una tajada de un 30 por ciento de los ingresos por esas transacciones.
La compañía dijo que requeriría que los desarrolladores de aplicaciones de terceros respalden los "Créditos" en las versiones móviles de los juegos que interactúan con Facebook.
La nueva versión de Facebook para las populares tabletas iPad era un rumor desde hace meses en los blogs del sector. Facebook señaló que la aplicación ofrece una mejoría en las funciones de mensajería y visualización de fotografías.
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2011).- Facebook estrenó el lunes la aplicación largamente esperada para el
Los dos anuncios tienen un doble propósito clave en la oferta de los productos de Facebook y podrían brindar a la compañía una forma de generar ingresos a partir de los más de 350 millones de usuarios que acceden cada mes a sus servicios a través de dispositivos móviles.
Facebook dijo que la versiones para móviles de su sitio web dará ahora una integración más estrecha con los juegos sociales y aplicaciones de terceros. Esos juegos -como Farmville, de Zynga- son extremadamente populares entre los usuarios de Facebook que acceden al servicio desde sus computadoras.
Al igual que en una computadora personal, los usuarios de Facebook que utilicen dispositivos móviles tales como el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con sistema Android recibirán alertas en los servicios de noticias cuando sus amigos participan de ciertos juegos o los invitan a jugar con ellos.
El servicio para dispositivos móviles de Facebook también ofrecerá marcadores dentro del sitio web de los juegos favoritos del usuario para tener un rápido acceso.
Mucho de esos juegos brindan al usuario la posibilidad de comprar productos virtuales -tales como equipo adicional o ropa para realzar la experiencia en el juego- utilizando la moneda especial denominada "Créditos". Facebook obtiene una tajada de un 30 por ciento de los ingresos por esas transacciones.
La compañía dijo que requeriría que los desarrolladores de aplicaciones de terceros respalden los "Créditos" en las versiones móviles de los juegos que interactúan con Facebook.
La nueva versión de Facebook para las populares tabletas iPad era un rumor desde hace meses en los blogs del sector. Facebook señaló que la aplicación ofrece una mejoría en las funciones de mensajería y visualización de fotografías.
Síguenos en