Tecnología
Aumenta la certeza sobre la “partícula de Dios”
Cada vez es más probable que sí se trate de la partícula que dio origen al Universo
El pasado 5 de julio los investigadores que buscan el Bosón de Higgs tuvieron una certeza de cinco sigmas, es decir una probabilidad de 0.0000004 por ciento de que no había un error o el azar lo que veían en sus datos.
Esta certeza ha aumentado, ya que el CERN anuncio un nivel sigma de 5.9, lo cual reduce que el grado del error que puede existir en las mediciones de los investigadores es de una en 25 millones.
Este avance se logró tras la revisión y análisis de los datos que el Gran Colisionador de Hadrones ha dado en su búsqueda por la llamada “partícula de Dios”, asegura el diario ABC.es.
Según esta información, cinco sigmas es el nivel mínimo con el que los científicos pueden hacer una anuncio sobre un descubrimiento. Se espera asegurar tal grado de certeza pues su reputación científica está en juego.
El que se haya anunciado una certeza de 5.9 sigmas sólo quiere decir que cada vez es más probable que sí se trate de la partícula que dotó de masa a la materia que existe en el Universo. Aunque aún existe la probabilidad de una en un 25 millones de que no sea.
Síguenos en