Tecnología

Anuncian aplicaciones para descargar bodas reales en celulares

La 'Royal Collection' del Reino Unido anunció hoy que lanzará aplicaciones (apps) para teléfonos móviles inteligentes

LONDRES, INGLATERRA (06/ABR/2011).- La 'Royal Collection' del Reino Unido anunció hoy que lanzará aplicaciones (apps) para teléfonos móviles inteligentes de siete bodas reales anteriores para coincidir con el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.  

Las apps cuentan la historia de siete matrimonios, desde la Reina Victoria y el príncipe Alberto en 1840, hasta la boda en 2005 de Camilla, Duquesa de Cornwall, con el príncipe Carlos, primero en línea para heredar el trono británico, según el comunicado de prensa.  

'La primera colección de apps compartirá las historias de las bodas reales pasadas y ofrecerá un amplio contexto histórico para la ceremonia del 29 de abril', afirmó Jemima Rellie de la Royal Collection.  

Las Apps para el iphone de Apple y la plataforma Androide permitirán al Palacio Real incursionar en el terreno de las últimas tecnologías, como lo hizo el año pasado con el lanzamiento de Flickr y de la cuenta en Facebook de The British Monarchy, señaló la Royal Collection.  

Para estar acorde con los tiempos modernos la monarquía británica también está presente en la red social de Twitter desde 2009 y en You Tube desde 2007.  

Las apps, que tendrán un costo de tres dólares estarán disponibles en ocho idiomas a partir del 18 de abril y serán los primeros de una serie de aplicaciones que serán lanzados ente año.  

En los últimos 200 años, las bodas reales han evolucionado de ser ocasiones privadas hasta convertirse en celebraciones internacionales, advierte la Royal Collection y agrega que de esta manera 'más personas pueden ser testigos de estos eventos'.  

La Royal Collection, que se ha ido creando con el gusto de reyes y reinas en los últimos 500 años, incluye pinturas, acuarelas, muebles, cerámica, relojes, libros, manuscritos, mapas y textiles, entre otros.  

El monarca en turno está encargado de preservar los bienes de la Royal Collection ya que no se trata de una colección que pertenece a un individuo y los objetos de arte sólo se pueden ver en exhibiciones públicas especiales. 

Temas

Sigue navegando