Tecnología

Amenazas cibernéticas aumentan en redes sociales y dispositivos móviles

México ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina con mayor porcentaje de actividad maliciosa, superado sólo por Brasil.

MÉXICO, D.F. (13/ABR/2011).- Las redes sociales y los dispositivos móviles son el nuevo blanco de los ataques en línea, según el XVI Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet difundido por la compañía de protección y seguridad electrónica Symantec.

Según el documento durante el 2010 se registró un incremento de más de 286 millones de nuevas amenazas en el mundo virtual. Además de una tendencia a utilizar las redes sociales para distribuir software maligno.

El informe detalla que la mayoría de los ataques en redes sociales se realizan a través de enlaces abreviados, utilizados frecuentemente para compartir contenidos y direcciones de páginas web.

Los enlaces malintencionados son distribuidos automáticamente por canales de noticias y se propagan a cientos o miles de víctimas potenciales en minutos, señala el comunicado.

El estudio también alerta sobre el panorama actual de amenazas dirigidas a dispositivos móviles a través de aplicaciones falsas, conocidas como ''Caballos de Troya'', o bien, aplicaciones legítimas con lógicas dañinas distribuidas en tiendas públicas.

Los analistas concluyen que los ataques dirigidos a dispositivos móviles crecerán en los próximos años pues se trata de aparatos menos seguros que sus predecesores -los equipos de escritorio y servidores- en los que se han documentado 163 vulnerabilidades que pueden dar al atacante el control total sobre la unidad.

Resalta también que México ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina con mayor porcentaje de actividad maliciosa, superado solo por Brasil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando