Tecnología
Alumnos de la Universidad Iberoamericana compiten en la NASA
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana elaboraron el prototipo de su un aeroplano con un peso de 5.89 kilogramos y 3.4 metros de envergadura con 1.20 metros de nariz a cola
Los estudiantes Gustavo Rodríguez Torres, Adrián Bazbaz Sheinberg y Daniel González Gómez Maganda, quienes cursan el cuarto semestre de IME, en seis meses elaboraron el diseño en papel y finalmente la construcción del prototipo.
El aeroplano, con un peso 5.89 kilogramos (13 libras), 3.40 metros de envergadura, 1.20 metros de nariz a cola, está fabricado con aluminio, madera balsa y triplay, y sus alas están recubiertas de vinil, para que el aire pase limpiamente sobre la superficie.
Cuenta además con 1.8 caballos de potencia de su motor FX61, de fabricación comercial, que le permiten cargar un lastre de hasta seis kilos, tener un tope de velocidad de 43 millas por hora, así como entre 100 y 150 metros de altura máxima de vuelo, que depende de la altitud del lugar.
La investigación documental de los jóvenes, quienes no pudieron asistir a la competencia patrocinada por la Agencia Estadunidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), les permitió obtener el lugar 13, de 40 participantes.
Los estudiantes, planean asistir en abril de 2013 al SAE Aero Design que tendrá lugar en Atlanta, Georgia, y para esa justa construirán un segundo avión, a partir de las mejoras que le hagan al primero, como robustecer el tren de aterrizaje para que sea más estable.
Síguenos en