Suplementos

Viste a la moda

Esta edición especial gana en atractivo andando sin su techo de lona

GUADALAJARA, JALSICO (31/AGO/2013).- En diez pasos:

1-DISEÑO

Hace unos días probamos esta misma versión con toldo rígido. Sin embargo, este se lleva los honores con ese distintivo techo de lona en color negro y con franjas roja y verde que distinguen a Gucci.


2-ESPACIO

Como en cualquier 500, no es precisamente amplio. Pero la posibilidad de abrir el techo aumenta la sensación de espacio y con el factor moda en su favor, nadie debe reclamar por ir algo apretados.

3-EQUIPO Y TERMINADOS

Los terminados son buenos y lleva sistemas como el Blue&Me de conectividad, pero hablando de equipo el auto queda tan corto como cualquier 500, sin GPS y hasta sin volante con  ajuste de profundidad.

4-MOTOR

Esto no cambia de una versión hatch a esta Cabrio. Mantiene el MultiAir de 1.4 litros con 100 HP. Para una mayor entrega de potencia, hay que echar mano del botón mágico “Sport”, sobre el tablero.

5-DIRECCIÓN Y CAMBIO

Nos gustaría que mejorara su radio de giro, pero es precisa. Los cambios manuales nos permiten jugar con la caja automática, que añade confort a cambio de menor agilidad y mayor consumo.

6-CAJUELA

El espacio es apenas suficiente para llevar un par de mochilas o una pequeña despensa del supermercado. Con los respaldos abatibles, ya puede considerar el acceso a objetos un poco más grandes. No espere mucho.

7-SEGURIDAD

En este rubro está bien cubierto, con siete bolsas de aire y frenos ABS, presentes en esta versión. Al mantener la estructura lateral del techo, se mantiene un buen nivel de protección a sus ocupantes.

8-MANEJO

Es divertido de conducir, aunque para obtener una mejor respuesta del motor hay que pisar más a fondo el acelerador. Resulta más agradable para andar por la ciudad, sobre todo por sus dimensiones.

9-VALOR POR TU DINERO

Con un precio de 350 mil pesos, el 500 Gucci no es exactamente barato, pero cuando vemos cómo lo ven y quieren las mujeres, vemos que la moda, bueno, no tiene precio.

10-DURABILIDAD

Fiat nunca ha sido reconocida precisamente por su durabilidad, pero el 500 se defiende bien, se muestra robusto y no es blanco de muchas quejas por parte de sus propietarios.


FICHA TÉCNICA

Fiat 500C by Gucci


Corresponde a la versión convertible del 500 by Gucci, el cual también está disponible en México.

DATOS TÉCNICOS

Motor: Frontal transversal.
Cilindros:L4; 1.4 litros.
Turbocompresor:No.
Potencia: 101 HP @ 6,000 rpm
Torque: 98 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción:Delantera.
Transmisión:Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Semi-independiente, con eje de torsión.

FRENOS

Delanteros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo
Traseros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo: 3,546
Ancho: 1,627
Alto: 1,519
Distancia entre ejes: 2,300
Peso:1,106 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque: 40 litros
Cajuela: 185 litros.

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.9 segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 41 metros
Cuarto de milla: 16.5 segundos @ 124 km/h
Velocidad máxima observada: 189 km/h
Síguenos en

Temas

Sigue navegando