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Velocidad a la francesa en 10 pasos

El consentido de los amantes de Renault regresa a México para su beneplácito

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- 1 Diseño

Moderno, juvenil, el nuevo Clio RS usa la estrategia de diseño de esconder las puertas laterales traseras poniendo su manija en el área de cristales. Se ve dinámico, juvenil, poderoso.


2 Espacio

Sí bien es cierto que el Clio creció desde su generación anterior, no lo hizo tanto como para que los pasajeros de atrás estuvieran a sus anchas. Adelante sí, hay buen espacio, con asientos con gran soporte lateral.


3 Equipo y terminados

No hay nada que reclamar en este renglón. El Clio RS llega con el equipo que debe tener y terminados más que adecuados. Los que esperan un quemacocos, por favor, quieren pasear y no manejar.


4 Motor

Ahora usando un turbo, la máquina del RS es elástica, fuerte y emite un buen sonido. Sin embargo, sí se siente un poco más de lo que nos hubiera gustado la espera para que el turbo empiece a trabajar.


5 Dirección y cambio


La dirección es precisa, con rigidez y velocidad adecuadas. El cambio automático de dos embragues es eficiente en la hora de hacer los movimientos hacia arriba, aunque “brinque” hacia abajo.


6 Cajuela

Nadie compra un deportivo esperando gran capacidad de carga, pero los 300 litros que ofrece el Clio hacen que sea también un auto que puede ser de uso diario sin problemas.


7 Seguridad

Está bien cubierto con frenos ABS; 6 bolsas de aire; sistemas de control de estabilidad y tracción e incluso sistema de frenado de emergencia, algo nada común en este segmento.


8 Manejo

Rápido y estable, no es tan duro de suspensión como su antecesor, lo que podrá afectar negativamente a algunos, pero los pasajeros agradecerán. Es preciso como un bisturí.


9 Valor por tu dinero

Es la parte que le duele. Más que recordar que el Clio competía más abajo, con precio de 399 mil pesos es mejor pensar en él como una alternativa más contenida para quienes consideran un Golf GTI.


10 Durabilidad

Todas las marcas necesitan globalizarse para sobrevivir hoy en día y esto significa hacer autos mejor adaptados para circular en el mundo sin sufrir tanto por malos caminos. Renault, claro, no es la excepción.


FICHA TÉCNICA

Renault Clio R.S. 200
EDC Privilege Piel

Corresponde a la versión más equipada de esta gama. También está disponible con interiores en tela.

DATOS TÉCNICOS

Motor   Frontal transversal
Cilindros    L4; 1.6 litros
Turbocompresor  Sí
Potencia  200HP @  6 mil rpm
Torque   177 libras-pie @ mil 750 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora
Trasera Eje torsional con ruedas tiradas y resortes

FRENOS

Delanteros De discos ventilados, con sistema ABS
Traseros De discos sólidos, con sistema ABS

DIRECCIÓN


De piñón y cremallera con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros

Largo 4 mil 090
Ancho mil 732
Alto mil 432
Distancia entre ejes  2 mil 589
Peso mil 090 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque  45 litros
Cajuela 300 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO


Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.3 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros
Cuarto de milla:  N/D
Velocidad máxima: 230 km/h



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