Suplementos

Urbano vestido para la aventura

La mayoría vivimos en ciudad, pero nos encanta un auto listo para la tierra

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2012).-

1.- Diseño. Derivado del Sandero, que a su vez es la versión hatchback del Logan, el Stepway se destaca por elementos decorativos que le dan un aire de toro-terreno. La mayor altura de la suspensión, en cambio, desaparecerá pronto.

2.- Espacio. Cómodo para cuatro personas, aunque capaz de transportar hasta a cinco, el Stepway sale adelante en este renglón en la guerra contra su mayor rival, el Volkswagen Crossfox.

3.- Equipo y terminados. Nadie puede reclamar del equipo del auto, ya que cuenta con detalles de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire, aire acondicionado y conexión Bluetooth para el celular. Los plásticos, sin embargo, son baratos.

4.- Motor. La eficiencia y economía son prioridad sobre la velocidad máxima, lo que queda claro en su categoría. Pero el 1.6 de 110 caballos es suficiente para darle soltura en ciudad y eficiencia en carretera.

5.- Caja. La cala manual de cinco velocidades del auto que probamos no se encuentra dentro de las mayores fortalezas del vehículo. Si bien es capaz de sacar jugo al motor, es algo imprecisa en sus engranes.

6.- Cajuela. El espacio de cajuela en los hatchbacks como el Stepway es relativo, ya que lo mejor es su capacidad de abatir los asientos y ampliar considerablemente el área de carga, pero con 320 litros, su cajuela tiene muy buen tamaño.

7.- Seguridad. Ya hablamos del tema anteriormente, pero no está mal recordar que el coche tiene frenos con sistema antibloqueo; bolsas de aire y barras de protección lateral. Claro, el ESP sería buenísimo, pero aumentaría su precio.

8.- Manejo. Confortable, con muy buena agilidad y altura (al menos todavía), el Stepway es urbano en toda su extensión. Consume poca gasolina y la suspensión y dirección son suaves, para comodidad general.

9.- Valor por tu dinero. Pocos autos ofrecen el nivel de equipo de entretenimiento, confort y seguridad que el Stepway, por los 188 mil pesos que Renault pide por él. Esto lo pone como una de las mejores opciones de todo el mercado.

10.- Durabilidad. Concebido como un auto robusto, capaz de enfrentar sin problemas los terrenos disparejos de los países emergentes, el Stepway ha probado su fortaleza con el paso de los años.

Ficha Técnica

Stepway Dynamique 2012

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; con inyección electrónica de combustible secuencial multipunto. Potencia: 110 CV @ 5,750 rpm / Torque: 148 newton-metro @ 3,750 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Barra de torsión, de tipo H, con brazos de control y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm)
4,091 / 1,751 / 1,640

Distancia entre ejes: 2,590 mm

Peso: 1,160 kilogramos.

Tanque- 50 litros.

Cajuela- 320 litros.

Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:

Aceleración de 0 a 100 km/h: en 13.5 segundos

Frenado de 100 km/h a cero: en 43 metros

Cuarto de milla: 19.64 segundos a 116 km/h

Velocidad máxima gobernada: 164 km/h
Síguenos en

Temas

Sigue navegando