Urbana Todoterreno, en 10 pasos
Más que ser 'tu primera camioneta', como dice el eslogan de la marca, esta versión ofrece algo extra para circular dentro y fuera del asfalto
GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2016).-
1.DISEÑO
Los detalles actuales de la Renault Duster realzaron su presencia en esta versión llamada Dynamique Pack. Encontramos elementos como estribos y barras superiores que portan el nombre de la camioneta. El aspecto es rudo en general.
2. ESPACIO
Es de lo más amplio en este modelo, algo que ha conservado en esta actualización. Los pasajeros viajan de forma cómoda adelante y sobre todo los tres que van en la banca posterior, con buen lugar para las piernas y los hombros.
3. EQUIPO Y TERMINADOS
Los terminados son un punto mejorable todavía para esta camioneta fabricada en Colombia. Se perciben plásticos de calidad aceptable. El equipo sube un nivel gracias a la cámara de reversa y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.
4. MOTOR
No hay mucho que decir en este escalón ya que no varía el conjunto mecánico al mantener el bloque de 2.0 litros con 133 caballos de potencia y 141 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática que envía su energía al eje delantero.
5. DIRECCIÓN Y CAMBIO
La dirección fue percibida con agrado, con giros suaves aunque no tan precisos. La caja de cambios automática sigue siendo otro punto mejorable dentro del conjunto mecánico, ya que el engranaje de sus cuatro velocidades también es impreciso.
6. CAJUELA
Con 478 litros de capacidad, la cajuela no parece la más grande pero sí cuenta con buena distribución de espacio como para llevar varias maletas medianas de una familia, supongamos, de cuatro integrantes.
7. SEGURIDAD
Además de la cámara de reversa, el kit de seguridad dispone de frenos con sistema antibloqueo (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, lo mínimo necesario hoy en día para circular con cierta tranquilidad y protección.
8. MANEJO
La puesta a punto de la Duster Dynamique Pack está pensada para los caminos difíciles de la ciudad, nada lejanos a una terracería en cualquier ciudad, con una excelente amortiguación lo que permite darle un extra de comodidad a los pasajeros.
9. VALOR POR TU DINERO
Renault puso a la Duster en el mercado mexicano hace ya más de un lustro con la intención de que fuera una opción asequible para los que querían su primera camioneta. Hoy la evolución sigue por ese camino, al ofrecer un producto balanceado del que se paga por lo que se obtiene.
10. DURABILIDAD
En este rubro también sobresale, ya que los materiales con los que fue fabricada y la sensación que transmite a la hora de manejarla, son las de una camioneta que durará por mucho tiempo, sobre todo esta versión con aires de un 4x4.
FICHA TÉCNICA | |
Motor | Frontal transversal |
Cilindros | L4; 2.0 litros |
Turbo-compresor | No |
Potencia | 133 HP @ 5,000 RPM |
Torque | 142 lb-ft @ 3,750 RPM |
Tracción | Delantera |
Transmisión | Automática de cuatro velocidades (4 + R) |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales |
Trasera | Eje de torsión con resorte y barra estabilizadora |
FRENOS | |
Delanteros | De discos ventilados, con ABS |
Traseros | De tambor |
DIRECCIÓN | |
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica | |
DIMENSIONES (mm) | |
Largo | 4,315 |
Ancho | 1,822 |
Alto | 1,690 |
Distancia entre ejes | 2,673 |
CAPACIDAD | |
Peso | 1,316 kilogramos |
Tanque | 50 litros |
Cajuela | 478 litros |