Suplementos
Una serie más deportiva
Este auto ocupa el lugar que tenía el Serie 3 Coupé
El be-eme en México tiene dos versiones denominadas Luxury Line y Sport Line, que serán los autos de entrada (428iA), mientras que el que lleve el paquete M Sport tendrá la nomenclatura 435iA.
De acuerdo con BMW, el Serie 4 ahora es más largo tanto en su carrocería como en la distancia entre ejes, esto beneficiará más a los que viajen en la banca posterior, pare tener una menor sensación de encierro. Habrá qué ver cómo se desempeña con una estructura más alargada.
Equipamiento flexible
Desde las versiones de entrada, las 428iA, el Serie 4 podrá ser equipado al gusto de cada cliente, con diversas opciones que la marca bávara ofrece, sobre todo cuando se trata de interiores, con diversas texturas y colores. Por otro lado, el Paquete M tiene rines entre 18 y 19 pulgadas de diámetro.
Entre las novedades del Serie 4 está el sistema de arranque “Auto Start Stop”, que permite apagar el auto de forma momentánea en situaciones de tráfico pesado, evidentemente para ahorrar combustible. También cuenta con un sistema de regeneración de energía en situaciones de frenado, para erogar un poco de potencia extra.
Resulta interesante la solución que presenta BMW con la utilización del modo ECO PRO, el cual cuando se viaja a velocidades entre 50 y 160 km/h, mientras el conductor quita el pie del acelerador el arrastre del motor no detiene al auto y se mantiene “planeando” en la carretera. Así, la recuperación es inmediata cuando se quiere acelerar más.
Entre los elementos que componen los sistemas de confort y convivencia, el Serie 4 dispone del ConnectedDrive, el cual combina seguridad, entretenimiento e información. Por otro lado, todos los Serie 4 llevan el navegador de fábrica, con mapas actualizados y vista en 3D.
Poder bajo el cofre
El Serie 4 cuenta con el motor de 2.0 litros, L4, y 245 HP para las versiones 428iA, y uno más potente L6, de 3.0 litros y 306 HP, un viejo conocido en las Series de BMW. De esta forma, el BMW Serie 4 Coupé se encuentra a la venta en México con precios que van desde los 708 mil pesos por el Luxury Line; 725 mil pesos por el Sport Line, y 878 mil pesos para llevarse el M Sport.
Síguenos en