Suplementos
Un festival de caballos
Con 573 CV bajo el cofre, este coche se presentará en el Goodwood Festival of Speed
Antes, en la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Aston Martín llevó el concepto denominado AM310, de cual se desprende este nuevo Vanquish. Aquel concepto fue elaborado para celebrar el centenario de la marca británica, el cual se basa en la plataforma llamada VH, que no es nueva en la marca, pero tiene 25% de refuerzo en su rigidez torsional.
Esta rigidez beneficia al manejo deportivo del auto, gracias a que la suspensión puede adaptarse de mejor forma a las exigencias del conductor. Los amortiguadores de dureza variable cuentan con tres tipos de ajuste: Normal, Sport y Track, este último especialmente destinado a un manejo en circuito.
La carrocería de 4.72 metros de longitud, cuenta con piel de fibra de carbono, lo que da forma a una estructura dinámica y de formas agresivas, las cuales se inspiran un poco en el ONE-77. Por otro lado, bajo el cofre esconde un motor de 6.0 litros de desplazamiento, con espectaculares 12 cilindros en V, que arrojan 573 caballos de potencia, el cual manda la potencia a la tracción trasera. La aceleración que consigue el auto ronda los 4.2 segundos de cero a 100 kilómetros por hora.
Para frenar a esta bestia de 1,739 kilogramos, monta frenos de discos cerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones, al frente y atrás, respectivamente. Este conjunto es exclusivo para autos de este tipo de características, donde la exigencia en pista es elevada, sobre todo al castigarse las ruedas, frenos y llantas.
Contará con dos versiones, uno 2+2 y otra exclusivamente biplaza. En cuanto a sus capacidades, la cajuela tiene espacio, en ambos casos, de 368 litros, que no están mal al tratarse de un sedán deportivo y es uno de los más espaciosos.
El precio que Aston Martín pedirá por el Vanquish, será de 189,995 libras, que son alrededor de 230 mil euros. La última vez que se mencionó el nombre de Vanquish en el portafolio de productos de la marca inglesa, fue en 2008 y ahora vuelve con más brío que nunca, tras el exitoso paso del DBS.
Síguenos en