Suplementos
Un compacto de altos vuelos
La versión más poderosa del BMV serie 2 llega para ocupar el lugar del buen 1 m coupé
Y no es para menos, al ser el modelo que sustituye al BMW 1 M Coupé, el auto con la mayor potencia de la Serie 1 desde el año 2007, el M2 Coupé tendrá unos zapatos muy grandes que llenar. Algo que seguramente con el tiempo y a la hora de manejarlo no dejará dudas para ocupar este lugar.
Con 4.47 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.41 metros de altura, el auto es apenas ocho centímetros más ancho con respecto al Serie 2 Coupé. Esto gracias a los aditamentos que la familia “M” ha dotado al auto para hacerlo más dinámico y tener una puesta a punto que en conjunto con el motor pueda darle guerra a sus rivales alemanes como el Audi RS 3 y el Mercedes-Benz A45 AMG.
El conjunto mecánico del M2 Coupé dispone de un motor a gasolina con 370 caballos de potencia y tracción al eje posterior (tal como debe ser un verdadero deportivo), acoplado a una caja automática de doble embrague con siete velocidades o si prefiere tener el dominio absoluto de este “pequeño paquete”, la opción estará en la caja manual de seis cambios (disponible dependiendo al mercado que llegue).
En el M2 Coupé, como ya es una costumbre en la mayoría de los deportivos (de cualquier tamaño), encontraremos la posibilidad de llevar al límite su arranque gracias al Launch Control, además de tres distintos modos de manejo como lo son el Confort, Sport o Sport+, así como una novedad, el SCC o Stability Clutch Control, con el que se evita un sobreviraje y colabora en la estabilidad del auto.
Listo para competir o al menos divertirnos en cualquier pista, el M2 Coupé alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (gobernada), pero podría alcanzar los 270 km/h si se elige el paquete opcional denominado M Driver, el cual incluye un curso de manejo deportivo en pista (también, dependiendo de la oferta del país a donde sea comercializado).
De esta forma, el M2 Coupé está listo para emocionar al más exigente entusiasta de la velocidad y más adelante podríamos tenerlo rodando en México.
Síguenos en