Suplementos
Un auto de ensueño
Bajo un linaje como pocas marcas pueden presumir, el P1 avecina una verdadera guerra entre súper deportivos en pista
Hasta hace unos días, McLaren divulgó una serie de imágenes del auto posando sus cuatro ruedas en el Circuito de Bahrein. Sin embargo, la presentación oficial apunta para el Salón de Ginebra, donde conoceremos en persona este espectacular auto.
Según McLaren, este coche está destinado para su uso tanto en carretera como en circuito, y no lo dudamos. Cuenta con un motor híbrido, con un propulsor de gasolina que eroga la temible cantidad de 737 HP, mientras que el motor eléctrico tiene la nada despreciable cantidad de 179 HP. Bajo esta combinación, Porsche cuenta con su 918 Spyder, pero con dos motores eléctricos y uno a gasolina, que escupen 770 caballos de potencia.
El motor del McLaren P1 es un V8, de 3.8 litros de desplazamiento, con doble turbocompresor. La potencia máxima se alcanza a los 7,500 rpm y un torque de 720 newton-metro, que se alcanza a las 4 mil vueltas de motor.
La tecnología de autos de Fórmula Uno llega a este modelo, con el uso del Instant Power Assist System (IPAS) y del Drag Reduction System (DRS). El primero es un sistema que entrega al conductor toda la fuerza disponible en el motor, para un máximo desempeño. Mientras que el segundo colabora en la menor resistencia aerodinámica, en 23%, actuando sobre el alerón trasero, el cual se activa en momentos de aceleración o al mantener presionado un botón en el volante.
De esta forma, el McLaren P1 llegará a la venta a finales del presente año, para posicionarse por encima de sus hermanos MP4-12C y MP4-12 Spider, cuyos precios están por encima de los 250 mil dólares. Con su llegada, otros súper deportivos se ponen a temblar, como lo son el Ferrari F12berlinetta, el Aston Martín DB9, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, entre otras bestias del asfalto.
Síguenos en