Suplementos

Toyota llama a revisión a un aproximado de 6.2 millones de vehículos

Presentan problemas con el motor eléctrico de accionamiento de las ventanas

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2015).- Varios vehículos de la marca Toyota serán llamados a revisar problemas con el motor eléctrico de accionamiento de las ventanas de varios de sus modelos.

La convocatoria fue hecha para evitar accidentes y problemas mayores.

El problema radica en el interruptor eléctrico que acciona las ventanas, ya que, el circuito supuestamente se calentaría ocasionando quemaduras e incluso podría iniciar un incendio en la unidad. El llamado se hizo después de que se reportara una pequeña explosión en la mano de un conductor en los Estados Unidos. También se han reportado 11 casos menores de “derretimiento” del interruptor, de estos, 7 en el país vecino, 2 en Japón y 2 más en otras locaciones.

Los mercados más afectados serían Asia, Europa y Norteamérica, con un aproximado de 3.4 millones de automotores afectados por dicha falla en estas regiones.

La falla se extiende a los modelos Corolla, Camry, Highlander, Matrix, Rav4, Tundra, entre otros. La falla radica en un líquido aplicado al embobinado de los módulos eléctricos, este endurece y tiene la función de aislar el cableado pero al parecer no fue correctamente aplicado en la producción de los interruptores, ocasionando la falla.

La postura fijada por Toyota es actuar con la mayor prontitud para solucionar el problema. Los japoneses ya habían tenido que hacer un llamado global en 2009 por problemas en aceleradores, acabados internos, bolsas de aire, entre otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando