Tierra de crossovers
Los Ángeles volvió a mostrar que las estrellas del asfalto -o fuera de él en algunos casos- son los crossovers, con un verdadero desfile de camionetas
GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).- No fue un salón tan lleno de novedades y espectacular como el del año pasado, pero Los Ángeles volvió a mostrar que las estrellas del asfalto -o fuera de él en algunos casos- son los crossovers, con un verdadero desfile de camionetas en su salón de este año.
Y todo empezó con una vieja conocida del público mexicano, la Ford EcoSport que se presentó la noche del lunes pasado antes de mostrarse en el piso del salón. Llegando por primera vez a Estados Unidos, la pequeña camioneta exhibió su nueva generación con un frente distinto y ya sin la llanta de refacción en la tapa de la cajuela como solía tener. También tiene un interior mejor cuidado y más sofisticado, que incluye una gran pantalla, SYNC 3 y otros elementos de lujo, incluyendo quemacocos. En el vecino del Norte tendrá un motor turbo de 1.0 litro, que aún no sabemos si llega a México.
La noche siguiente, aún antes de que el Staples Center en el centro de Los Ángeles abriera sus puertas, Mazda mostró la nueva CX-5, que mantiene plataforma pero al igual que lo ocurrido con el Mazda3 refina su interior; pone más equipamiento, modifica un poco el frente y la trasera para hacerse más moderna y actual antes de la llegada de su segunda generación.
Jaguar también mostró un nuevo crossover, el hermoso i-Pace, que aún siendo un concepto de vehículo eléctrico puso a suspirar a los amantes de los autos. Nissan también exhibió la nueva X-Trail, llamada Rogue en la Unión Americana y Honda hizo lo propio con la CR-V, que a juzgar por su interior y el nuevo motor turbo, parece lista para recuperar el liderazgo perdido en México justo para la X-Trail. La también japonesa Toyota no podría quedarse atrás y destapó la C-HR, que ya había sido mostrada en Europa y llegó a América por primera vez.
Entre los europeos Volkswagen presentó la SUV de tres filas llamada Atlas, con muy buen espacio interior y lista para rivalizar con las estadounidenses y orientales. Está basada en la plataforma del Passat que tuvo un concepto llamado GT en el piso de exhibición. MINI reveló la nueva Countryman y Mercedes-Benz el espectacular Mercedes Maybach S-500 Cabriolet, además del poderoso E 63 AMG 2018.