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Renovación de alto nivel
La marca alemana presenta una remozada X5 en su tercera generación
BMW en su tercera generación, la cual promete además una mejora en su desempeño.
El diseño cambia en el exterior, presentando nuevo juego de faros y parrilla, al igual que las calaveras y su unión con el portón trasero. La silueta de la X5 deja en claro que es una “Sports Activity Vehicle” (SAV) como la denomina BMW, por sus características todoterreno cuando está en terracería y de confort en la ciudad. Entre los cambios estructurales encontramos mejoras aerodinámicas en las tomas de aire delanteras, salidas de aire laterales y el deflector en el cristal posterior.
El equipamiento incorpora una nueva generación del sistema iDrive en la que, por ejemplo, se puede introducir una letra con el dedo para que en el menú se despliegue el nombre del contacto, la dirección o la canción que estamos buscando. Por otro lado, mantiene la navegación mediante GPS y la novedad de que el Head-Up Display ahora muestra más información.
En la X5 de BMW ahora se podrá tener un sistema de estacionamiento completamente automático, es decir, el vehículo se encargará de realizar la maniobra de búsqueda, movimientos del volante, frenado y aceleración, mediante sensores laterales.
El apartado técnico
La X5 cuenta con 120 litros más de capacidad en la cajuela que la anterior generación. El espacio de 600 litros pasa a 1,890 litros cuando los asientos posteriores están abatidos. Por otro lado, una vez que comprobamos que la capacidad es buena, el apartado del manejo cuenta con una suspensión activa que reduce las vibraciones hacia el habitáculo.
Con la utilización de una tracción integral llamada “Intelligent Wheel Drive XDrive”, la X5 se vuelve muy capaz fuera del camino. Ahora, la camioneta tiene una caja ZF automática de ocho velocidades, con sistema “Auto Start Stop”.
La motorización que vendrá a México será el bloque V8 de 4.4 litros TwinTurbo, con 450 HP y 479 libras-pie de torque, con el que acelera, según BMW, de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El conductor podrá ajustar el modo de manejo como mejor le parezca con las opciones Eco Pro, Confort, Sport y Sport +, que varían el comportamiento de la aceleración, junto con la respuesta de la dirección y la suspensión.
La BMW X5 llegará a nuestro país antes de finalizar el año, para más tarde también incorporar una versión con motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, turbo, que será el modelo de entrada a la gama.
GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2013).-Con cambios importantes por dentro y por fuera, la X5 2014 fue presentada por
El diseño cambia en el exterior, presentando nuevo juego de faros y parrilla, al igual que las calaveras y su unión con el portón trasero. La silueta de la X5 deja en claro que es una “Sports Activity Vehicle” (SAV) como la denomina BMW, por sus características todoterreno cuando está en terracería y de confort en la ciudad. Entre los cambios estructurales encontramos mejoras aerodinámicas en las tomas de aire delanteras, salidas de aire laterales y el deflector en el cristal posterior.
El equipamiento incorpora una nueva generación del sistema iDrive en la que, por ejemplo, se puede introducir una letra con el dedo para que en el menú se despliegue el nombre del contacto, la dirección o la canción que estamos buscando. Por otro lado, mantiene la navegación mediante GPS y la novedad de que el Head-Up Display ahora muestra más información.
En la X5 de BMW ahora se podrá tener un sistema de estacionamiento completamente automático, es decir, el vehículo se encargará de realizar la maniobra de búsqueda, movimientos del volante, frenado y aceleración, mediante sensores laterales.
El apartado técnico
La X5 cuenta con 120 litros más de capacidad en la cajuela que la anterior generación. El espacio de 600 litros pasa a 1,890 litros cuando los asientos posteriores están abatidos. Por otro lado, una vez que comprobamos que la capacidad es buena, el apartado del manejo cuenta con una suspensión activa que reduce las vibraciones hacia el habitáculo.
Con la utilización de una tracción integral llamada “Intelligent Wheel Drive XDrive”, la X5 se vuelve muy capaz fuera del camino. Ahora, la camioneta tiene una caja ZF automática de ocho velocidades, con sistema “Auto Start Stop”.
La motorización que vendrá a México será el bloque V8 de 4.4 litros TwinTurbo, con 450 HP y 479 libras-pie de torque, con el que acelera, según BMW, de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El conductor podrá ajustar el modo de manejo como mejor le parezca con las opciones Eco Pro, Confort, Sport y Sport +, que varían el comportamiento de la aceleración, junto con la respuesta de la dirección y la suspensión.
La BMW X5 llegará a nuestro país antes de finalizar el año, para más tarde también incorporar una versión con motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, turbo, que será el modelo de entrada a la gama.
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