Suplementos
Refinando lo refinado
El auto insignia de BMW recibe cambios que aumentan su elegancia y deportividad
¿Cómo mejorar lo que aparentemente ya no puede mejorarse? Ese ha sido el reto de muchas de las personas que han dejado huella en la historia de la humanidad, y es una de las más grandes pruebas de la creatividad y del empeño de los seres humanos. Quizá, su equivalente en el mundo automotor, sean los logros alcanzados, año tras año y generación tras generación, por los diseñadores e ingenieros de marcas como BMW, que nos demuestran que incluso lo excelente puede ser mejorado.
En estos días, la marca alemana BMW nos presentó en California su nuevo Serie 7, el auto insignia de la marca, indiscutible muestra de sofisticada elegancia. Los cambios exteriores son muy sutiles, acentuado sus mejores rasgos, con una parrilla simplificada con 9 en lugar de 12 barras en cada segmento, detalles cromados que subrayan su presencia frontal, y algunos otros que solamente los expertos y fanáticos de la marca podrán distinguir, pero que sin duda mejoran su ya de por sí elegante y a la vez deportiva presencia.
Su diseño interior muestra también discretas mejoras. Piel, madera, metal, todo en sintonía para crear un ambiente refinado y moderno. Y todo con una calidad que impresiona. Sus nuevos asientos frontales son comodísimos, sin sacrificar el soporte necesario para el manejo de un auto con las cualidades dinámicas de este BMW. Los asientos traseros son dignos de las mejores limusinas de la historia.
A esto hay que agregar las pantallas de su sistema de entretenimiento -que parecen flotar frente a uno- que ayudan a hacer del asiento trasero algo difícil de abandonar. La piel de estos asientos; la madera del tablero; la calidad de sus acabados y el espectacular sonido opcional firmado por Bang & Olufsen, hacen del interior de este auto una sala de cine “VIP” rodante. O una veloz sala de conciertos. ¿Habrá mejor manera de escuchar a Beethoven? Sinceramente, lo dudamos.
Se ha mejorado también la manera como se interactúa con los sistemas auxiliares de navegación, gracias a un renovado iDrive. Créanos, no se ha descuidado ninguno de los detalles que facilitan nuestra relación con este automóvil, llámese manejo, navegación, comunicación o entretenimiento, haciendo de nuestra convivencia con él, algo sencillo y divertido.
También al volante
Pero estamos olvidando platicarle de lo que hace que el BMW Serie 7 se distinga de entre muchos de los autos que compiten en su segmento, y eso es su manejo. Su caja automática de ocho velocidades, hace que se le saque provecho a sus diferentes opciones de motorización.
Este BMW se siente ágil y seguro, suave y potente, silencioso y totalmente capaz. Todo es cuestión de ajustar el selector de estilo de manejo y listo. Responde de inmediato al más tenue movimiento del volante, al pisar del acelerador o del freno. Se convierte, como todo buen sedán deportivo de la marca bávara, en una extensión de nosotros mismos. No pierde aplomo, ni seguridad, ni elegancia. Todo lo hace bien.
Además de todo esto, este vehículo cuenta con múltiples sistemas de seguridad de serie. Estos van desde el sistema de visión nocturna (BMW Night Vision); cámaras laterales y superiores para auxiliarnos en maniobras con poca visibilidad y el excelente asistente de estacionamiento en paralelo (Park Assistance); hasta reposacabezas delanteros activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales. Por supuesto que este nuevo Serie 7 cuenta con bolsas de aire; cinturones de seguridad y, por si todo esto fuera poco, un sistema de barras antivuelco que se accionan en fracción de segundos al momento en que el vehículo percibe el riesgo inminente de una volcadura.
No le quede duda, el nuevo BMW Serie 7 es un auto diseñado para ser manejado de muchas y muy diferentes maneras. Con la dignidad, suavidad y elegancia que se esperan de una limusina, con la deportividad, el aplomo y la seguridad de un sedán deportivo, o con diferentes combinaciones de estas cualidades. Lo impresionante, es que sea cual sea la forma que usted elija, este BMW mostrará su pedigrí, y le recordará por qué sigue siendo uno de los mejores autos del mundo.
PARA SABER
Diversión en todas sus versiones
Ya sea el nada despreciable 6 cilindros, y los ágiles 315 caballos del 740i, o el espectacular V8 de 4.4 litros del 750i, con sus impresionantes 445 caballos, ambos están listos para pintar una sonrisa en la cara más seria del planeta.
Radiografía
BMW SERIE 7
Motores: -(740i) L6; TwinPower Turbo; inyección directa; 3.0 litros; Potencia- 320 CV. Torque- 450 newton-metro.
-(750Li) V8; TwinPower Turbo; inyección directa; 4.4 litros; Potencia- 450 CV. Torque- 650 newton-metro.
-(760Li) V12; TwinPower Turbo; inyección directa; 6.0 litros; Potencia- 544 CV. Torque- 750 newton-metro.
Transmisión: Automática de ocho velocidades (8+R), con modo secuencial.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: De paralelogramo deformable en ambos ejes, con resortes helicoidales y barra estabilizadora al frente y atrás.
Síguenos en