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Puesto en marcha

La marca alemana inició las ventas de este auto en Europa

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- El compacto “premium” de BMW, el Serie 1 de cinco puertas, inició sus ventas en el Viejo Continente. Será hasta entrado 2012, cuando se sume la versión de tres puertas, pero por lo pronto este coche ya presenta su renovado diseño.

Esta segunda generación fue mejorada en diversos aspectos, que abarcan lo estético y funcional. El motor, la suspensión, el equipamiento y el espacio, son mejores, según comenta BMW.

De esta forma, el modelo de entrada de BMW se muestra listo para rodar con sus primeros clientes europeos y esperamos que a este lado del “charco”, llegue en los próximos meses. El Serie 1 incorpora sistemas tecnológicos que modelos de mayor rango dentro de BMW ya tienen, los cuales se refieren a la seguridad y entretenimiento, principalmente.

Más grande

El equipamiento y sistemas no fue lo único que creció en el Serie 1 de cinco puertas. También sus dimensiones aumentaron, con respecto a su predecesor. A este auto se le agregaron algunas tallas, con un total de 4,324 milímetros de largo (85 mm más que el anterior), así como su distancia entre ejes creció 30 milímetros para llegar a los 2,690 milímetros. A lo ancho también aumentó de dimensión, para alcanzar 1,765 mm, (17 mm más). Este crecimiento, favorece a los pasajeros, con más espacio para las piernas y para el equipaje, al tener 21 milímetros más, para los que viajan en la banca posterior y 30 litros más para la cajuela de 360 litros.

Elegante diseño

El Serie 1 se sumó a los cambios de fondo que está viviendo toda la gama de BMW, podemos observar que comparte una mirada muy expresiva con el Serie 5. El auto está bien proporcionado, tal como debe ser si quiere conservar el aspecto “compacto” y no crecer, tal como ha pasado con la X3, casi se identifica con la X5.

Por dentro, el coche tiene la misma elegancia que caracteriza a BMW, con acabados de primera, sin duda. Para aderezar el interior, cuenta con una pantalla que puede elegirse entre 6.5 pulgadas y 8.8 pulgadas, de alta resolución, donde se transmite la información del auto, se observan los datos de sistemas de entretenimiento y sirve como navegador. Además, se pueden vincular cuentas de Facebook y Twitter, para visualizar los mensajes y estatus, como parte de los nuevos servicios de BMW para sus clientes que tienen cuentas en estas redes sociales.

También dispondrá del equipamiento opcional Urban Line y Sport Line, los cuales debutan en este modelo, donde se ofrece un equipamiento especial, con asientos distintos, tapicería exclusiva, iluminación LED en el habitáculo, entre otros detalles que lo desmarcan del resto de las versiones.

Motores y suspensión

La suspensión de este auto toma el sistema de ajuste que existe en otros modelos de la marca, la cual se ajusta de forma deportiva (M Suspensión) y la Variable, la cual es más suave y es la ideal para un manejo diario.
Los motores con los que cuenta el Serie 1 de cinco puertas, con de 136 CV y 170 CV, para las versiones 116i y 118i, respectivamente, en un bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros. Así como una versión a diesel, 120d, con 184 caballos de potencia Por otra parte, además del ajuste de la suspensión, el Serie 1 puede variar su potencia, al acomodarse en tres niveles: Confort; Sport y Eco Pro.

Quedamos a la espera de su llegada a México, algo que puede darse en los próximos meses, para conocer sus detalles a fondo. En Europa, el auto tiene un precio desde 25,950 euros, hasta los 34,494 euros.
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