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Preludio a la deportividad

Previo al debut de la versión definitiva, la marca germana se dio vuelo en el diseño de este concepto

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- A propósito del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, BMW dio un pequeño adelanto de lo que pretenden sea el nuevo Serie 8, con un concepto que puede dejar entrever algunos aspectos que podrían permear en la versión de producción, misma que sería presentada en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.

La cara externa de este teutón denota deportividad, aunque sin perder los toques de la armadora bávara. Destaca un largo cofre, con una curva difuminada que apunta hacia abajo; los faros son muy delgados y adoptan un patrón de luces láser; la parrilla se divide en dos, para dar lugar al sello característico de la firma; la fascia frontal aloja dos entradas de aire y una más en la parte central, aunada a un spoiler con el nombre del vehículo. Los flancos son voluptuosos y son complementados por extractores de calor, colocados en la parte trasera de las ruedas delanteras, que dicho sea de paso, tienen un diseño exclusivo y son de 21 pulgadas de diámetro. Para finalizar, la parte posterior tiene toques aerodinámicos, con dos generosas salidas de aire; doble pipa de escape; delgados grupos ópticos y una marcada bajante de Coupé, coronada por un alerón incrustado en la pequeña puerta-cajuela.

Al interior de la cabina convergen elementos que repiten la influencia del diseño, que combina lo deportivo con lo elegante. El volante de doble fondo plano es forrado en Alcantara, mientras los asientos, consola central y páneles laterales son envueltos en cuero. Existen otros detalles distintivos, como las costuras aparentes en el descansabrazos; filos rojos en el volante; incrustaciones de aluminio y partes de fibra de carbono.

En materia de tecnología BMW no dio a conocer muchos detalles, ya que la idea es presentar los componentes definitivos en la próxima muestra oficial del producto. Aún así se puede esperar una buena dotación en este renglón, con el sistema ionizador de olores, o la interfaz de infoentretenimiento que permitiría realizar funciones con reconocimiento de gestos, por ejemplo.

En motorización pasa algo similar a lo ocurrido con la tecnología, pues no hay datos precisos de este rubro. Sin embargo, reportes indican la posible incorporación de variantes de ocho cilindros con Twin Turbo, y en otros casos (más descabellados) se habla de un motor V12, aunque este último no es del todo probable. Todo sería acompañado por alguna transmisión que la marca ya emplea en su portafolio, como la del renovado Serie 5, por mencionar un caso.

Aunque todavía faltan algunos meses para su presentación, muchos ya se frotan las manos por conducir este coche y obviamente para conocer su variante de producción, que podría respetar varios elementos que este concepto emplea.

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