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Por puro placer

Olviden su lado práctico, porque esto importa muy poco a sus fieles fanáticos

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2014).- No es muy diferente de su antecesora, lo que resulta obvio, ya que cuando un producto resulta exitoso como la X6, que obligó a los rivales a copiar la receta a BMW, los cambios terminan sobrando.

Cuando supimos que nos tocaba probar la nueva BMW X6, fue como reafirmar lo que había sido un amor a primera vista. Su diseño ahora presume líneas más entonadas. Grandes calaveras y unos faros que acentúan la presencia de esta crossover cuya silueta no cambia pero sí gana en atractivo (aún más).

Luego, pasamos al interior. En él encontramos algunos emblemas “M”, de la división deportiva de BMW, sin embargo solamente se trata del paquete estético incluido en la versión xDrive50iA M Sport Automático, que cuenta con rines deportivos y algunas estampas en los marcos de las puertas, así como los asientos y otros cuiados lugares. En el habitáculo tenemos un aura deportiva, con mucha carga tecnológica. Entre las múltiples opciones, así como entre lo nuevo, encontramos un sistema que nos permite viajar en carretera a una velocidad programada (digamos que queremos ir constantemente a 110 km/h) y mediante sensores de proximidad y velocidad si la camioneta detecta un vehículo al frente, automáticamente se ajusta la velocidad y mantiene un distancia que nosotros previamente programamos para ir detrás del vehículo que va adelante. Una vez que ese vehículo se quita, la camioneta ajusta la velocidad nuevamente y nosotros únicamente maniobramos con el volante.

Más control, mejor

Sin embargo, a pesar que esto suena muy atractivo, preferimos manejarla. Su motor V8 con 450 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de ocho velocidades, hizo de nuestro trayecto en carretera muy placentero. La entrega de potencia del bi-turbo es inmediata y aunque el motor estaba fresco, probamos un par de veces las mieles de su musculatura en uno que otro rebase. ¡Qué respuesta! La X6 acelera de forma contundente. No se siente pesada. Y es tan ágil (o casi) como cualquier deportivo de la marca bávara. Así, con paquete completo, nos encontramos con una X6 que ofrece algo más que lujos y unas proporciones individualistas que refuerzan su lado lúdico.

Pese a todo su poder, nuestra conducción fue contenida debido al proceso de asentamiento del motor, que aún no se completaba durante la prueba. Esto influyó en el consumo de combustible y alcanzamos 7.9 kilómetros por litro. Nada mal para una camioneta con 8 cilindros y cuyo peso no es precisamente bajo. Basta con mirarle el ancho de las ruedas traseras para entender que se trata de un verdadero deportivo, disfrazado por su altura.

Cuesta un millón 349 mil 900 pesos por la versión más equipada, lo que muestra que no es para cualquiera, obviamente. Es una camioneta, o crossover, como prefiera llamarla, que ofrece un estilo que parece no pasará de moda pronto y se mantiene vigente con estas nuevas versiones que agregan más equipamiento, lujos y altas dosis de emoción. Todo lo que podemos esperar de un auto con el logotipo albiazul en el volante.

Sí, no hay muchos cambios estéticos entre ésta y su antecesora pero esto, realmente, no era necesario. La X6 es, frontalmente, ahora más parecida a su hermana más amplia y práctiva, la X5, pero todo lo demás marca una distancia muy grande entre ambas y la hace la extrovertida, agradable, juguetona. Es, pues, la alternativa para los de espíritu más libre, que prefieren abdicar del espacio trasero y de cajuela, a favor de la imagen.

FICHA TÉCNICA

Motor Frontal
Cilindros V8; 4.4 litros
Turbocompresor Bi-turbo
Potencia 450 HP @ 5,500 – 6,000 rpm
Torque 650 nm @ 2,000 – 4,500 rpm
Tracción integral
Transmisión automática de ocho velocidades (8+R)

SUSPENSIÓN
Delantera de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS
Delanteros de discos ventilados con ABS
Traseros de discos ventilados con ABS

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica

DIMENSIONES
Largo 4,909
Ancho 1,989
Alto 1,702
Distancia entre ejes 2,933
Peso 2,245 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 85 litros
Cajuela 580 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 5.8 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros
Cuarto de milla: 15 segundos @ 143 km/h
Velocidad máxima gobernada: 250 km/h
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