Por la captura del segmento
Renault presentó a la nueva Captur 2018
GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- La armadora gala, Renault, presentó a la nueva Captur 2018, que se colocará en portafolio de la marca entre la Duster y la recién presentada el año pasado, la Koleos. Esta SUV pequeña ya tiene precios y niveles de equipamiento distintos para su distribución en México.
Este automotor ya cuenta con un amplio bagaje en mercados como el europeo y el sudamericano, pero será este año cuando sea introducido a territorio nacional, como año modelo 2018.
Por fuera se aprecia la influencia francesa que la firma imprime en sus vehículos. Contará con una parrilla delgada en los extremos, que se ensanchará justo al centro, donde el rombo de la armadora se hace presente sobre un fondo negro brillante; los faros son un tanto alargados, con un proyector principal y algunas luces adyacentes; la defensa frontal tendrá una entrada de aire inferior y luces diurnas de LED en patrón de “C”. Los costados son voluminosos hacia los extremos, y esto es acentuado por una moldura plástica inferior con un acento cromado y rines de 17 pulgadas, en la variante tope de gama. La parte posterior incorpora calaveras semi-ovaladas, con iluminación LED; una moldura con el nombre del modelo justo en la mitad de la puerta trasera; doble tono en la carrocería y un pequeño alerón deportivo.
Al interior hay una novedosa distribución de elementos, pero en la cabina predominan plásticos duros al tacto en la gran mayoría de las superficies. Las vestiduras podrán ser en tela o en piel, dependiendo de la versión adquirida por el comprador. Exista poca botonería en el tablero y una par de acentos en doble tono y “Piano Black”, darán forma al habitáculo de esta pequeña camioneta familiar.
La tecnología provista para este automotor será compuesta por: sistema Media NAV 2.0; pantalla táctil de siete pulgadas, con opción a sistema de navegación GPS; radio AM/FM; controles de audio al volante; aire acondicionado por zonas; conexión Bluetooth y entrada USB, por mencionar lo más destacado.
En seguridad, la utilitaria será equipada con frenos de disco delanteros; ABS; distribución electrónica de frenado; control de estabilidad; asistente de ascenso en pendiente; asistente de frenado de emergencia; cámara de reversa y cuatro bolsas de aire.
Una sola motorización será equipada en esta nueva Captur. Se trata de un bloque de cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros de desplazamientos de aspiración natural, suficiente para producir 133 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque, fuerza siempre enviada al eje delantero. Dicho propulsor irá ligado a una caja manual de seis velocidades o a una de accionamiento automático de cuatro marchas.
La marca realiza una preventa hasta el día 15 de marzo, para posteriormente comenzar con la venta normal de las tres versiones de esta camioneta.
Las variantes disponibles serán: Intens T/M de 299 mil 900 pesos; Intens T/A de 319 mil 900 pesos; y el tope de gama Iconic, con un costo de 354 mil 900 pesos.