Suplementos

Pone un pie en México

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable a largo plazo, MINI incorpora este auto en nuestro país

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2012).- BMW de México y su filial MINI, presentaron esta semana lo que serán los primeros pasos del MINI E. Se trata de un coche eléctrico, bajo las tecnologías EfficientDynamics, que entre otros autos, contribuyen en la optimización del consumo de combustible.

En este caso, el MINI E es completamente eléctrico y a nuestro país comenzarán a rodar 12 unidades, para ponerse a disposición de algunas instituciones del Gobierno del Distrito Federal, así como académicos y medios de comunicación, para ser evaluado.

El objetivo será obtener datos sobre el uso de vehículos eléctricos en la capital del país, para analizar el rendimiento de la batería, tiempo de recarga, así como el evidente cambio del tipo de manejo al que se verá sometido.

Por el momento, este MINI E no se pondrá a la venta, pero será muy reconocible por las calles, ya que tendrá color de carrocería denominado “Dark Silver” metalizado y el toldo en tono “Pure Silver”, así como el logotipo de enchufe amarillo, llamado “Interchange Yellow”.

Su motor eléctrico es de 150 kW, equivalentes a 204 caballos de potencia y 220 newton-metro de torque. Esta potencia está disponible para una autonomía de hasta 165 kilómetros, que para rodar por día en la ciudad está muy bien, pero aún queda lejos de ser un auto para viajar.

Con esto, además de otros proyectos que vienen gestándose de otras marcas, como Nissan con el Leaf, en México poco a poco se irán incorporando este tipo de vehículos con sistemas de impulsión alternativas, que emiten menos contaminantes al medio ambiente.

Por otro lado, BMW Group no es “nuevo” en este tipo de tecnologías, ya que viene desarrollando autos eléctricos desde 1972, cuando comenzaron su andar con el BMW 1602.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando