Suplementos
Pone la dosis de diversión
Toyota ha desarrollado un auto compacto, divertido y simple
Sin embargo, esta semana Toyota se puso “juguetona” y presentó el S-FR Concept, un auto compacto y de diseño simple, pero eso sí, llama la atención. A pesar de ser un coche tan distinto en Toyota, habrá a quien le guste y a quien no, pero lo cierto es que su desarrollo es un concepto orientado a un mercado de nicho que prefiere un pequeño auto de pretensiones deportivas y que sea ligero, pero sobre todo divertido de conducir.
Así, este prototipo se ha desarrollado bajo esa “nueva” tendencia de diversión en Toyota, al desarrollar un 2+2 que mide 3.99 metros de largo por 1.70 metros de ancho y 1.32 metros de altura, cuyas dimensiones lo ponen por debajo del Toyota GT86 (que en Estados Unidos se vende como Scion FR-S).
Aunque Toyota aún no revela más detalles técnicos del S-FR, se sabe que cuenta con un motor central delantero (es decir, detrás del eje frontal), el cual se encuentra acoplado a una caja manual de seis velocidades, el cual envía la fuerza del propulsor al eje posterior.
Por otro lado, el manejo suponemos debe ser divertido, ya que Toyota promete tener una carrocería “increíblemente ligera” en el S-FR. Otra de las cosas que podemos ver es su interior, con el volante colocado del lado derecho, con asientos de tipo cubo y algunos elementos contrastantes como el tono negro que predomina sobre un brillante color amarillo. El cuadro de instrumentos se limita al velocímetro, discretos controles del aire acondicionado y sus salidas.
Bajo este formato, divertido y simple, Toyota busca conquistar el corazón de los más jóvenes, con una propuesta divertida, con orientación deportiva y sobre todo visualmente atractiva. Ya veremos si la fórmula funciona, en caso de que llegara a comercializarse en el futuro.
Síguenos en