Suplementos

Para la familia y el trabajo

Renault calienta motores para Frankfurt con este concepto

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2011).- Puede parecer un sueño lejano, pero el Frendzy, a pesar de ser un coche conceptual, está apegado a la realidad de lo que se necesitará en el transporte para el futuro. Sus características exteriores lo hacen único, al contar con una puerta corrediza lateral, la cual cuenta con una pantalla de 37 pulgadas, que sirve para dejar mensajes. Esta idea, surge a partir de que el auto está pensado también para los que quieran usarlo para trabajar. Por ejemplo, se puede dejar un mensaje de “Vuelvo enseguida”.

Por dentro, el Frendzy tiene dos asientos posteriores, en donde los pasajeros pueden disfrutar de una película o juegos de vídeo, mientras viajan, gracias a que cuenta con una pantalla táctil. El resto del habitáculo tiene un diseño muy futurista, del que podríamos ver pocos elementos de llegar a producirse este modelo.

Diseño adaptable


Para adaptarlo, ya sea como transporte familiar o de trabajo, el auto cuenta con iluminación que se ajusta a sus necesidades, para recrear el ambiente idóneo, entre un tono verde o naranja. Pero, volviendo a las puertas, estas cuentan con un sistema de apertura diferente. Mientras que la puerta posterior se recorre hacia atrás, la puerta delantera derecha abre en sentido opuesto a la puerta delantera izquierda, la del conductor. Es decir, este coche tiene prácticamente todos los tipos de apertura existentes, haciendo falta únicamente que se abriera de tipo tijera.

Muy tecnológico


El Frendzy cuenta con sistemas que lo hacen seguro, tanto para los pasajeros, como para los peatones. Lleva un sistema de audio que recrean sonidos en el exterior e interior. Esto se debe a que el auto es completamente eléctrico y las emisiones auditivas prácticamente no existen en él. Este sistema fue aprobado por el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica de Música (IRCAM), con sede en Francia.

En cuanto a su diseño, creado por Axel Breun, quien es director de prototipos y coches de exhibición de la marca, dice que la carrocería de 4.1 metros de largo, está inspirada en formas “poco habituales”, como los diseños del Airbus Beluga y el Antonov 224.

Además, en el interior, adaptó un sistema que puede conectar una tableta PlayBook.

Por otro lado, cuenta con un motor eléctrico de 44 kW, equivalentes a 60 caballos de potencia, así como una batería de iones de litio, que en conjunto alcanzan una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

De momento, habrá que esperar más noticias sobre este coche, cuando se presente en el salón más importante de Europa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando