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Nissan confía en el potencial del mercado
Sus ejecutivos piensan que México puede vender cerca de dos millones de autos
Nissan Mexicana, muy productiva y durante la inauguración de una agencia más de la marca en la capital del país, habló con los medios de comunicación y dejó en claro el momento de la empresa.
Nissan está invirtiendo en el país desde hace muchos años, pero esas inversiones cobraron más fuerza en el periodo del español Muñoz al frente de la marca en México y culminaron con el inicio de la construcción de la nueva planta en Aguascalientes, ya con el argentino José Luis Valls como presidente.
Esa planta será inaugurada al final de este año y con ello la compañía japonesa comenzará a librarse de un “problema feliz”, al tener más abasto para productos que son muy buscados pero que no tenían el inventario suficiente para surtir el apetito del mercado. Paralelamente, la marca construye otra planta, en Resende, Brasil, donde fabricarán Versa y March.
Aun tomando en cuenta la gran vocación exportadora de la industria automotriz instalada en México, sólo un mercado más sólido podría justificar tanta inversión y José Muñoz, ahora Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para Nissan Américas, afirma ver en el país “potencial para vender 1.8 o 2.0 millones de vehículos a mediano plazo. Si se dan las condiciones como las reformas (financiera y fiscal) y se frena la importación indiscriminada de usados, hay mucho potencial”.
José Muñoz descartó la llegada de la SUV compacta Terrano, basada en la Dacia Duster (Renault Duster, en México), lo que suena lógico puesto que perjudicaría a su empresa asociada, Renault. Y ante pregunta sobre si era candidato para sustituir al ahora ex Jefe Operativo de Renault, Carlos Tavares, dijo que él trabajaba para Nissan y no pensaba en esto.
Sergio Oliveira/Ciudad de México
GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2013).-Fue una visita breve pero, como todo lo que hace José Muñoz, ex presidente de
Nissan está invirtiendo en el país desde hace muchos años, pero esas inversiones cobraron más fuerza en el periodo del español Muñoz al frente de la marca en México y culminaron con el inicio de la construcción de la nueva planta en Aguascalientes, ya con el argentino José Luis Valls como presidente.
Esa planta será inaugurada al final de este año y con ello la compañía japonesa comenzará a librarse de un “problema feliz”, al tener más abasto para productos que son muy buscados pero que no tenían el inventario suficiente para surtir el apetito del mercado. Paralelamente, la marca construye otra planta, en Resende, Brasil, donde fabricarán Versa y March.
Aun tomando en cuenta la gran vocación exportadora de la industria automotriz instalada en México, sólo un mercado más sólido podría justificar tanta inversión y José Muñoz, ahora Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para Nissan Américas, afirma ver en el país “potencial para vender 1.8 o 2.0 millones de vehículos a mediano plazo. Si se dan las condiciones como las reformas (financiera y fiscal) y se frena la importación indiscriminada de usados, hay mucho potencial”.
José Muñoz descartó la llegada de la SUV compacta Terrano, basada en la Dacia Duster (Renault Duster, en México), lo que suena lógico puesto que perjudicaría a su empresa asociada, Renault. Y ante pregunta sobre si era candidato para sustituir al ahora ex Jefe Operativo de Renault, Carlos Tavares, dijo que él trabajaba para Nissan y no pensaba en esto.
Sergio Oliveira/Ciudad de México
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