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Mujer al volante

De colores

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/20010).- En los autos el color es un imán para las miradas, aunque se complementa con las líneas de su diseño y las mejoras en interiores, el desempeño del motor y muchas cosas más, al elegir un coche hay que pensar en el color y si se es mujer hay que pensar en uno que nos permita accesorizarnos sin descombinar (ja).

En lo particular prefiero los autos que combinan con la personalidad del conductor o que resaltan algunos de sus rasgos físicos, por ejemplo un hombre de edad avanzada con el cabello entrecano debería usar un auto que resalte el color oscuro de su cabello y no el gris, que enmarca sus canas aunque, ya cuando la cana predomina, el gris plata es una excelente opción.

Hay casos en los que los amantes de los accesorios se esmeran en arruinar la imagen de auto totalmente al colocar demasiadas calcamonías y esto como que se ha convertido en moda, especialmente en los autos que pertenecen a las mujeres.

En un par de ocasiones me he topado con unos autos que son una verdadera ofensa. Uno a la feminidad y dos al buen gusto. Pues convertir una hermosa camioneta Mercedes-Benz Clase M en color blanco en alebrije, sólo es posible en esta ciudad, me topé una tapizada de calcamonías en color rosa pastel en el marco de la placa, en los estribos, en la parrilla superior, en las calaveras, en la portezuela del tanque de gasolina… A ver, entonces no entendí, si la propietaria quería un auto rosa, lo hubiese pedido, pero pegarle todas esas cosas es de verdad un acto terrrorista, incluso para los amantes del tunning, esto es una verdadera sorpresa.

Lo de hoy es el color, sea eléctrico o “electrizante” es fundamental. Los básicos siempre serán: negro, blanco, rojo y gris, pero incluso dentro de ellos cada marca elige las intensidades, el matiz y el acabado final de la pintura. Para ser original, hay negro y hay negro onix, y aunque sean de la misma línea automotriz, si se aprecia la diferencia.

Negro, gris, blanco y arena son los colores neutros de la gama, incluso el negro no es considerado color sino la ausencia del mismo porque no refracta la luz. Estos son los básicos, tal como lo refleja la línea de la Grand Vitara para el modelo 2011, que presenta esta gama sin incluir ningún otro tono. Es un símbolo de elegancia, ya que están enfocados en atraer a un cierto perfil de consumidor.

El rojo sigue siendo el color deportivo y audaz por excelencia, atractivo es el adjetivo que mejor lo define, hay rojo granate y rojo escarlata o rojo fuego, todos diferentes pero en la lista de popularidad. El amarillo le sigue los pasos y en este tema lleno de colorido están los colores más intensos que son los del Nuevo Fiesta 2011. Van desde magenta, azul flama, amarillo mostaza y verde orquídea, aclaro no por que sus nombres sean tan coloquiales son del gusto general. Estos colores buscan generar algo más que una venta, causan ciertas emociones por que sobresalen del asfalto.

Los autos deportivos siempre tendrán colores que llamen más la atención, el Camaro es un auto poderoso e imponente en las calles pero jamás lo veremos en color rosa o azul acero, preferentemente se eligen colores que sean tan impactantes como el coche es. En este 2010 nos sorprendió con un color “naranja ímola”, que verdaderamente capta las miradas en las calles.

El color es un detalle que envuelve el todo de un auto, las compañías dedicadas a la pintura y al color, como DuPont, se esmeran año con año en ofrecer mejores colores, bases tricapa para dar efectos especiales del color bajo la luz del Sol, brillo extremo y reflejos apantallantes bajo el reflector de una luminaria urbana. Hay colores que tiene un fondo aperlado que, además de estar de moda, le permite al usuario disfrutar del acabado.

El color es un básico y lo básico de la pintura es el mantenimiento de la misma, de eso hablaremos en otra ocasión porque el tema es basto.
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