Suplementos
Mujer al volante
Tendencias internacionales
El diseño en general ha tenido una evolución que a veces se muestra con mucho dramatismo y en las propuestas hechas en escena se toman los pequeños detalles que integran el concepto para darle vida a una nueva creación. Además de las cualidades para reconocer las tendencias, los dedicados al diseño se encargan de traducir esa información de forma adecuada para aterrizarla en el gusto del consumidor.
Es en este punto en el que los expertos en el diseño comienzan a crear y a desarrollar los nuevos productos con mucho tiempo de anticipación, ahora ya están listos los autos que saldrán a la venta en uno o dos años. Por ejemplo, se presentó la Jeep Grand Cherokee 2011 y basta ver la línea de su diseño para apreciar a detalle los cambios en este modelo.
El año 2011 invita a retomar las líneas más sencillas, los elementos básicos; ahora menos es más.
Esto lo vemos hacerse presente en varios autos, ahora los detalles tienden a verse vemos, cuando hace dos años los tableros contaban con mayor cantidad de botones y cosas –muchas veces inútiles- espacios que en su momento eran parte del equilibrio. En este punto recuerdo los botones falsos que estaban colocados en el vehículo, no servían para nada pero estaban ahí.
Nos habituamos a ver esos botones tanto como en su momento se nos hizo casi bello el uso de llantas gruesas y doble rodado.
Back to the basics, esa es la cuestión y poco a poco al ver los nuevos modelos de coches con muchos detalles en el equipamiento cada vez más ocultos y cada día más valorados, debido a esta tendencia de sencillez tan cargada de sofisticación.
En este tenor llamó mi atención el nuevo Jetta Edición Bicentenario, “México 2010”, como dice su placa decorativa. Es un coche con detalles mucho más sencillos que su antecesor y precisamente es un buen ejemplo para explicarlo. Luce austero al interior y no lo es, ya que dentro de su equipamiento se incluye el sistema GPS y navegación, inconexión para el iPod, asientos de piel. En fin, es de esta sencillez de la que debemos sentirnos orgullosos, aunque habrá a quien no le guste.
Por lo pronto hay que poner atención en los cambios a los nuevos modelos, poco a poco el 2011 se da a conocer a través de la moda, en otra ocasión hablaré de los colores de la temporada, algunos no tan básicos pero sí con un toque retro que juzgarán ustedes si es parte de lo actual o en definitiva luce viejo.
Síguenos en