Suplementos

Mujer al volante

Casi, casi, me quedo con éste

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2010).- Es bueno hablar de las categorías de autos. En mi andar me he topado con muchos vehículos, todos con diferentes características. A veces se distinguen por el poder de su motor, por el diseño exterior, el equipo con el que cuentan y hasta en las "amenidades", término que aplico para las cosas que representan un lujo adicional, un detalle fuera de lo habitual que lo hace diferente a cualquier otro.

Los fabricantes ponen especial empeño en el desarrollo de un auto. Se encargan de darle una imagen que va enfocada a atraer a ciertos consumidores. Y aunque la publicidad muchas veces es exitosa, otras más alejan el producto de su verdadera esencia.

Me gustan los crossover. No puedo negar que el espacio del interior, combinado con un buen motor y una altura mayor, sin llegar a camioneta, te ofrecen muchas ventajas. Vi el Accord Crosstour de Honda. Lo recorrí lentamente con mis ojos para disfrutar el diseño de su exterior, en el caso pintado en color plata que hace que su elegancia se magnifique y se acerque al agrado general.

“Compré” la imagen de inmediato. Es un auto con un diseño exterior casi idéntico a la ZDX de Acura, naturalmente. Y tras el buen recuerdo que dejó ésta en mí, no podía esperar más para conocer sus diferencias y sus bondades.

De entrada, son autos similares en sus líneas de diseño exterior, mas no en su interior. En cuestión de equipamiento, también son obviamente diferentes y en cuanto al precio, éste vale la mitad del otro. Así que la situación despertó mi curiosidad.

Un manejo suave, rodeado de comodidad, es lo que ofrece el Accord Crosstour. Pero aún hay más. Detrás de toda esa gama de confort, hay un auto con una gran cantidad de detalles automáticos: los cristales bajan con un solo toque; cuenta con un programa para el usuario que se programa para ajustar el volante, los espejos y el asiento a la medida, con sólo oprimir un botón; tiene cajuela automática y un sistema de reversa que se sincroniza con los espejos, para facilitar la maniobras en reversa.

A muchos les parece que este diseño tiene sus restricciones en cuanto a la visibilidad que ofrece, pero no lo sentí así, en verdad me pareció un auto muy amigable en todos los sentidos.
El tamaño no importa en este auto, cuando se trata de ahorro de combustible, pues tiene un sistema que permite economizar gasolina. Es poderoso, toma las subidas sin esfuerzo alguno y, definitivamente, atrae las miradas.

El “pero” que le encontré es justo el tema del segmento de mercado. Está diseñado para captar jóvenes, según la marca. Sin embargo, es un auto que por los detalles en su interior y por su precio llega a un público con más años en su vida. Los detalles a los que me refiero son las aplicaciones que asemejan la madera y a lo "maximizado" de su tablero.

Si la pregunta es ¿Éste coche es "women friendly"? La respuesta es, definitivamente, sí.
Es un auto de esos de los que no te quieres deshacer ni por un instante… En él puedes viajar; ir al supermercado; transportar a los hijos y a los amigos de los hijos; irse de fiesta o de antro. El Accord Crosstour es para los adultos contemporáneos, que son jóvenes, ya empiezan a tener otras responsabilidades, pero que aún se divierten y disfrutan la vida al máximo.

Karelia.alba@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando