Suplementos
Muestran avance en Aguascalientes II
El COO de Nissan, Toshiyuki Shiga, queda satisfecho con el paso que lleva la nueva planta
La visita del director de operaciones (COO) de Nissan Motor Company, Toshiyuki Shiga, es un fiel reflejo de que los avances en la nueva planta van a pasos agigantados. Incluso, la previsión para que inicie a producir apuntan a noviembre y no a diciembre, como estaba presupuestado en un inicio.
Para preparar el terreno en el plano ejecutivo, Shiga se reunió se reunió esta semana con el presidente de Nissan Mexicana, José Luis Valls, con el vicepresidente de manufactura, Armando Ávila, y con José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe.
El objetivo para Nissan es alcanzar a producir un millón de unidades anuales en México, quizá para 2015, siendo las plantas de Aguascalientes donde producirán 850 mil unidades al año, basados en las plataformas “V” y “B”, “pero todo dependerá de que el ambiente de negocios se de”, comentó el ejecutivo japonés.
Cuando Aguascalientes II esté en marcha, se unirá a la fabricación de vehículos que se exportarán a más de 100 países del mundo, entre ellos 37 en Latinoamérica y el Caribe. Por otro lado, Armando Ávila confirmó que la planta de Aguascalientes “actualmente funge como centro de capacitación para todo América, incluyendo los más de tres mil trabajadores que estarán conviviendo a partir de este año en la nueva fábrica”.
De esta forma, Toshiyuki Shiga dijo estar “contento y sorprendido con los avances de la construcción de la nueva planta, aunque nosotros no buscamos romper récords para terminarla”, dejó en claro, con cierto dejo de orgullo. La planta en construcción se observa perfectamente al pasar la zona del aeropuerto y justo unos kilómetros antes de llegar a la vieja planta.
Mario Castillo / Aguascalientes
Síguenos en