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Mitsubishi Montero Sport 2010

La nueva Montero Sport llega con mejor diseño, chasis de pickup y tracción total

En un momento en el que todas se están inclinando hacia el manejo urbano, con una base de automóvil, Mitsubishi apuesta porque hay un espacio a las camionetas rudas, con un chasis bajo su carrocería y una caja reductora. Todo sin perder de vista el un buen nivel de conducción en el asfalto y mucho espacio interior. Así nace la Montero Sport 2010.

La plataforma de la nueva Montero Sport es la de la pickup L200, es decir, una plataforma de tracción trasera. Pero la marca japonesa fue mucho más allá y para hacer honor al nombre Montero, muy conocido en el mundo de los rallies alrededor del planeta, puso una caja reductora a la Sport, dotándola de una magnífica capacidad todo-terreno.

Todo lo pudimos comprobar en un viaje que organizó Mitsubishi México a las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, donde la condujimos en locaciones espectaculares para el todo-terreno, con ríos, piedras, bajo puentes que soportan el paso del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, que también fue protagonista en el evento y llevó un de las camionetas en una plataforma atada a su último vagón.

No es fácil la tarea de la nueva Montero Sport, que arriba para luchar contra titanes como la Honda Pilot; la Toyota Highlander; la Suzuki XL-7 y la Nissan Pathfinder. A favor del nuevo jugador en este selecto grupo están no sólo sus líneas más frescas y juveniles, también está la verdadera capacidad de enfrentarse a prácticamente todos los terrenos, algo que entre sus rivales, tal vez sólo la Nissan pueda tener.

Su interior recibió una completa renovación. Ahora es más sobrio y elegante, con buenos terminados en la mayoría de los casos. Sería mejor, empero, que detalles como el cierre de la vestidura de los asientos delanteros, no fuera visible para los que viajan en el asiento trasero. El espacio, por otro lado, es muy bueno en las dos primeras filas y ahora hay también una tercera fila de asientos, lugar donde ya es algo más complicado encontrarse muy cómodo. Pero es siempre bienvenida esa fila que aumenta la posibilidad de transportar a más pasajeros.

El motor de la Montero Sport es un V6 de 3.5 litros con 184 caballos de fuerza y 223 libras-pie de torque. Es suficiente para darle cierta soltura, pero queda corto ante máquinas más poderosas ofrecidas por sus rivales. En pendientes prolongadas o al traer carga total, se percibe algo de lentitud en la camioneta. La caja es automática de cuatro velocidades y está más orientada a la suavidad y economía que al desempeño.

Por lo pronto, Mitsubishi tendrá esta sola versión de motor y la Montero Sport vendrá únicamente con tracción en las cuatro ruedas. Una versión con tracción en las ruedas traseras nada más, podría estar disponible en un año más.

Habrá dos versiones para ofrecer al público cuando la camioneta llegue a los distribuidores en la mitad de este mes de junio. La primera, con asientos de tela, costará 395 mil pesos, mientras que la más equipada, que ya cuenta con piel y quemacocos, entre otros detalles, se venderá por 425 mil pesos.

La cierta rudeza de su manejo, tal vez no la transforme precisamente en el más confortable vehículo para hacer esa aventurada carrera de todos los días hacia el supermercado o el colegio de los niños, pero el que realmente necesite o quiera disfrutar caminos más agrestes, sin abdicar de una cierta intimidad con el asfalto, difícilmente encontrará en el mercado una opción mejor que la Montero Sport 2010.

Sergio Oliveira/Chihuahua

Radiografía:

Motor:
V6; 3.5 litros; 183 CV @ 4,750 rpm y 223 libras-pie de torque @ 3,750 rpm

Suspensión:
Independiente en ambos ejes, MacPherson adelante y Multilink atrás.

Transmisión:
Automática de cuatro velocidades (4 R) con cambio secuencial

Frenos:
De discos adelante y tambor atrás, con ABS

Precio:
de 395 mil a 425 mil pesos
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