Suplementos
Llega la versión deportiva
Contará con la mecánica de seis cilindros y 560 caballos de potencia, con 680 newton-metro de torque
En 11 meses, Audi superó sus ventas del año pasado
Bastaron 11 meses del presente año, para que la alemana Audi alcanzara su nivel de ventas a escala mundial durante 2011. En total, la marca matriculó un millón 344 mil 750 unidades, lo que significa un incremento de 12.7 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. La gama de SUV’s Q3, Q5 y Q7, así como la comercialización del nuevo A3 en Europa, fueron fundamentales para alcanzar este nivel de ventas.
Ian Callum: “Top Gear Man 2012”
El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, fue reconocido como el “Top Gear Man 2012”, por la revista Top Gear. La elección del “hombre del año” de esta publicación se debe a que “ha recibido reconocidos premios al diseñar coches hermosos”. Por ejemplo, la revista señala que Callum tuvo todos los reflectores este año gracias al nuevo F-Type (foto), revelado en el marco del Salón de París, en septiembre.
El Leaf cumple dos años
Este mes de diciembre es de celebración para Nissan, ya que su auto eléctrico cumple dos años en el mercado mundial. Reconocido en Europa como el “Auto del Año 2011”, entre otros premios. Además, el coche se encuentra en México, tanto en Aguascalientes como en la Ciudad de México, funcionando como servicio de transporte público, antes de entrar de ser puesto a la venta en los pisos de exhibición.
Fiat invertirá fuerte en Maserati los próximos tres años
Serán 1,200 millones de euros los que Fiat invertirá en la marca de lujo Maserati en los próximos años. Esta inversión irá destinada al desarrollo de tres nuevos modelos, los cuales se sumarán a la gama de autos actual, con la finalidad de alcanzar la optimista cifra de 50 mil unidades vendidas por año, a partir de 2015, en todo el mundo. Además, el grupo italiano espera que el Quattroporte triplique sus ventas ese año, con 13 mil unidades.
El C-X75 dice adiós antes de ver la luz
Jaguar informó que el deportivo C-X75 no será fabricado en definitiva. Acusando de la grave crisis financiera en Europa, la marca inglesa (de inversores indios) se negó a continuar con el proyecto que contemplaba 75 unidades anuales y de las que “se tenían 100 pedidos en firme”. Ante esta extraña situación, el auto, del que solamente se construyeron cinco modelos, será subastado o mandado a un museo. Sus rivales, McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari Enzo, duermen tranquilos.
Síguenos en