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Las tres filas de asientos más baratas

Para transportar a siete personas, es la opción más asequible del mercado mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).-

1. Diseño.
Muy conservador, se nota como de una época anterior a la actual, aunque ese diseño exterior voluptuoso y hasta disparejo, apoya sustancialmente a lo que se vive por adentro.

2. Espacio.
La principal virtud de este vehículo es la capacidad de transportar a siete personas en sus tres filas de asientos. Los ocupantes de la parte trasera irán incómodos, aunque su propósito principal es urbano y los trayectos no son tan largos.

3. Equipo y terminados. El equipamiento es absolutamente básico. Espejos y cristales eléctricos, aire acondicionado y estéreo con reproductor de CD y entrada auxiliar para cable tipo jack. Los terminados son modestos, aunque destinados a durar más que a deleitar la pupila y tacto.

4. Motor. El motor es pequeño e insuficiente. Con cuatro cilindros, 1.5 litros y 99 caballos, tiene dificultades de movilidad. La mayor parte de la prueba se hizo con uno o dos ocupantes; bien cargada a su máxima capacidad, será aún más lenta.

5. Dirección y Cambio. La dirección es un poco dura, aunque nada que merezca una crítica feroz. La transmisión automática con cuatro marchas de esta versión de prueba, en cambio, sí es insuficiente, lenta e inadecuada. La versión de Avanza con cambios manuales hace mucho más sentido en un vehículo con pretensiones de transporte de muchas personas.

6. Cajuela. Se privilegia el espacio para personas, en detrimento de las cosas. Con las tres filas de asientos en posición, la capacidad de la cajuela es casi nula. Al abatir la tercera fila, se obtienen evidentemente más centímetros cúbicos, pero no queda piso plano, así que no es tan funcional.

7. Seguridad.
En este apartado, Toyota tiene una gran área de oportunidad, ya que los sistemas de seguridad de Avanza son muy pocos. Bolsas de aire frontales, barras laterales de protección y cinturones de seguridad. No hay ABS ni anclaje para sillas infantiles.

8. Manejo.
La transmisión automática no ayuda demasiado a moverse con soltura, aunque la finalidad no es moverse como hatchback deportivo, sino transportar muchas personas al precio por cabeza más bajo, lo que cumple a secas.

9. Valor por tu dinero.
Indiscutiblemente, la mayor virtud de este modelo de Toyota. Con todo y la calidad de manejo, de materiales y diseño anacrónico, no hay mejor opción en México para transportar a siete personas que Avanza. Poco menos de 70 mil pesos por cada fila, o poco menos de 30 mil pesos por persona.

10. Durabilidad.
Otra fortaleza de Avanza, ya que la fama de Toyota de durabilidad se nota y se puede contar que los poseedores de un modelo de éstos tendrán vehículo para un buen rato.

FICHA TÉCNICA


Avanza Premium AT

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia: 99 cv @ 6,000 rpm/ Torque: 104 libras-pie @ 4,400 rpm.

Tracción: Trasera.

Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R).

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – De eje rígido, multibrazo.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm)
4,120 / 1,630 / 1,695

Distancia entre ejes: 2,655 mm

Peso: 1,115 kilogramos.

Tanque- 45 litros.

Cajuela- 151 litros.

Resultados de la prueba:

Aceleración 0 a 100 km/h: 14.12 segundos
Frenado: 100 km/h a 0: N/D
Cuarto de milla: 19.27 segundos a 116.3 km/h
Velocidad máxima observada: 140 km/h
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