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La opción más fresca
Bajo un diseño moderno, con equipamiento suficiente para satisfacer a cualquiera, el Mazda 3 se mantiene como la opción más joven y atractiva de su segmento
1.- Diseño. Tanto en sedán como hatchback, encontramos que el diseño exterior es la mejor carta de presentación del Mazda 3, con una carrocería atractiva y que ha llenado el ojo de muchos jóvenes. Al mismo tiempo presenta un aspecto elegante.
2.- Espacio. Tiene cabida para cinco personas. Pero cuatro están comodamente sentadas. Sufre más que nada por el espacio lateral a la altura de los hombros. Sin embargo, se compensa con una buena distancia entre el respaldo de los asientos delanteros y las rodillas.
3.- Equipo y terminados. Esta versión que manejamos, la intermedia iTouring, carece de quemacocos y conectividad mediante Bluetooth, que Mazda compensa con una entrada auxiliar de audio, reproductor de CD con MP3 y seis bocinas, de serie. En cuanto a terminados, prescinde de piel en volante y asientos, pero presenta plásticos que al tacto son suaves.
4.- Motor. Con el bloque de 2.0 litros y 148 caballos de potencia, tenemos un coche eficiente para la ciudad. Podríamos elegir el más potente 2.5 litros de 167 CV, si lo que busca es un desempeño más dinámico. Con esta versión intermedia y de motor más contenido, el consumo de combustible evidentemente es más bajo.
5.- Caja. De serie, el iTouring se vende con caja manual de seis velocidades. En nuestra versión de pruebas contaba con la opcional automática de cinco cambios, con modo secuencial, la cual entrega de forma precisa cada una de las marchas.
6.- Cajuela. Con 335 litros de espacio en el maletero, no es uno de los más amplios que existen en su segmento. Este tamaño tiene cabida para tres maletas medianas y apenas lo justo para llevar dos maletas grandes.
7.- Seguridad. Este rubro está encargado a una serie de elementos que se encargan de proteger a todos los que transporta. Desde pedales colapsables en caso de choque, hasta bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, las encontramos en esta versión, así como los frenos con ABS y EBD.
8.- Manejo. Desde siempre, el Mazda 3 se ha caracterizado, para nosotros, como uno de los coches más ágiles de su segmento, por su precisión en la dirección y su desenvolvimiento en calles y carretera.
9.- Valor por tu dinero. Si lo que busca es un coche equilibrado, con un equipo que satisfaga sus necesidades actuales transportación, bajo una piel joven enmarcada por Mazda, esta puede ser su opción a elegir. Además, se beneficia de la buena reputación que viven los coches orientales en estos tiempos.
10.- Durabilidad. Pasan los años y un Mazda 3 Sedán puede mantenerse intacto en su desempeño y materiales interiores, siempre y cuando tengamos el cuidado de llevarlo a su servicio de mantenimiento, que dicho sea de paso, es uno de los que mejor calificación recibe en el “boca a boca”, entre el público que posee algún coche de esta marca.
Ficha Técnica
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; con inyección electrónica secuencial multipunto. Potencia: 148 cv @ 6,500 rpm / Torque: 135 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,595 / 1,755 / 1,470
Distancia entre ejes: 2,640 mm
Peso: 1,290 kilogramos.
Tanque- 55 litros.
Cajuela- 335 litros.
Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:
Aceleración de 0 a 100 km/h: en 9.75 segundos
Frenado de 100 km/h a cero: en 40 metros
Cuarto de milla: 16.8 segundos a 126.4 km/h
Velocidad máxima observada: 185 km/h
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