Suplementos
La más amplia y cómoda de su segmento
En su habitáculo de doble cabina entran hasta cuatro personas
Diseño. Es la más alta entre sus rivales y también la de diseño más agresivo, lo que debe agradar a los amantes de este tipo de vehículos. Tiene un frente poderoso, con cuatro faros de niebla y molduras en salpicaderas.
Espacio. Ante la VW Saveiro y la Chevrolet Tornado, la Strada se destaca por ofrecer una fila trasera de asientos, que no es amplia como una Cheyenne, claro, pero cumple. Adelante, ambos estarán a sus anchas.
Equipo y terminados. El equipo es muy bueno, incluyendo seguros y espejos eléctricos, Bluetooth e interfaz para iPod, pero que no funciona con iPhone. Los terminados no son su fuerte y los plásticos se ven baratos.
Motor y cambio. La pequeña máquina de 1.6 litros otorga 115 caballos de fuerza. La tracción es delantera y la caja manual de cinco velocidades. Cuenta con bloqueo de diferencial delantero lo que la hace la más capaz en terracería.
Caja de carga. El volumen de la caja es reducido y, por si fuera poco, la llanta de repuesta queda ubicada ahí, lo que quita aún más volumen. Pero es capaz de cargar hasta 650 kilogramos, lo mismo que una pickup grande.
Seguridad. Con doble bolsa de aire, habitáculo indeformable y frenos con sistema antibloqueo ABS, la Strada se encuentra bien servida en este importantísimo renglón de la seguridad.
Manejo. Esta pequeña camioneta muestra que no es necesario sufrir con una suspensión de extrema rigidez para tener una camioneta capaz. La Strada es suave como todos los Fiat, pero se defiende bien en curvas.
Valor por tu dinero. Sí, con un precio de 259 mil pesos, es la más costosa entre las tres que hoy hacen este segmento, pero como es la única que ofrece doble cabina, aunque sólo con dos puertas, la comparación directa es injusta.
Durabilidad. La robustez de la Strada está demostrada en Brasil, de donde es importada. Fiat allá tiene una reputación equivalente a la de Nissan en México y la ausencia de ruidos muestra la buena construcción de esta pickup.
Ficha Técnica
Cabina Doble + Locker 2012
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; con inyección electrónica secuencial multipunto. Potencia: 115 CV @ 5,500 rpm / Torque: 119 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson. Trasera- De eje rígido.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,457 / 1,740 / 1,661
Distancia entre ejes: 2,753 mm
Peso: 1,197 kilogramos.
Tanque- 58 litros.
Compartimento de carga- 580 litros.
Capacidad de carga- 650 kilogramos.
Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:
Aceleración 0 a 100 km/h: 14.2 segundos
Frenado: 100 km/h a 0: 46 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima observada: 165 km/h
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